Benito Juárez avanza a la regional de béisbol

Tendrán que trabajar fuertemente para encarar la siguiente fase, lo cual no será fácil ya que tendrán que enfrentar a Yucatán y Campeche.

|
La novena de Benito Juárez tomará parte de la fase regional, la cual se disputará del 22 al 24 de febrero, en Campeche. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con muchos apuros pero con entrega, las selecciones de Benito Juárez de las categorías 11-12 y 15-16 años avanzan a la fase regional de béisbol de la Olimpiada Nacional, luego de vencer 7-6 y 6-4 a Othón P. Blanco y Solidaridad, respectivamente.


Los benitojuarenses tendrán que comenzar a trabajar fuertemente para encarar la siguiente fase, la cual no será fácil ya que tendrá que enfrentar a las poderosas escuadras de Yucatán y Campeche.


En la categoría 11-12 años, la historia la comenzó el equipo de Chetumal al conseguir un jugoso rally de cuatro anotaciones en la primera entrada, el descontrol del pitcheo benitojuarense provocó cambio en la lomita.


Para el segundo rollo los de Benito Juárez lograron acercarse en el marcador al anotar una carrera, en esos momentos el manager Felipe Vázquez hizo algunos ajustes a su cuadro.


En el tercer episodio los benitojuarenses sacaron la casta y consiguieron cuatro carreras, para tomar ventaja en el marcador 5-4, ante un equipo chetumaleño que no daba crédito.


Para el siguiente rollo los de Othón P. Blanco consiguieron una más para poner el pizarrón empatado 5-5, pero vendría la reacción bravía de los de casa para buscar el triunfo.


En el quinto episodio nuevamente despertaron los de Benito Juárez y, con un par de anotaciones, tomaron las riendas del encuentro y ya no la soltaron, incluso la defensiva estuvo muy atenta.


Fue hasta la parte baja del séptimo capítulo cuando los de Chetumal lograron una carrera más para acercarse en el marcador 7-6, pero ya no les alcanzó el tiempo y terminaron entregando el triunfo.


El pitcher que se apuntó la victoria fue Chilavert Uc, con una labor de cuatro entradas, aceptó tres jits, una carrera y regaló un pasaporte. Iniciaron Alejandro Medina y Luis Donaldo Kú.


Los mejores bateadores por parte de los cancunenses fueron Luis Donaldo Kú, que se fue de 3-2, Chilavert Uc de 3-2, sencillos, Alonso Canché de 3-1 y Alexis Aguilar que se fue de 3-2.


Por otro lado, la Selección Benitojuarense de 15-16 años se alzó con el triunfo al vencer por pizarra de 6-4 a su similar de Solidaridad, en duelo que se disputó en el diamante del “Betito Ávila”.


El serpentinero cancunense Iván Palomo logró la victoria al trabajar 5.1 innings con cuatro abanicadas, seis bolas, dos carreras y 3 hits, le complementó Edgar Prado que hizo una entrada y dos tercios permitiendo dos carreras y adjudicándose un ponche.


La derrota fue para el playense abridor Javier Zalaya, que apenas laboró un tercio de entrada, donde le pegaron con cuatro anotaciones, un hit y brindó 3 pasaportes.


Esta novena de Benito Juárez tomará parte de la fase regional, que se diputará del 22 al 24 del presente mes en el estado de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton