15 de Noviembre de 2018

Noticias

Bowie, el hombre que ya duerme en las estrellas

Un artista completo, de los que quedan pocos, multifacético, adelantado a su época, actor, visionario y sobre todo, alucinante...

Compartir en Facebook Bowie, el hombre que ya duerme en las estrellasCompartir en Twiiter Bowie, el hombre que ya duerme en las estrellas

Hablar de David Bowie es hablar de un artista completo, de los que quedan pocos, multifacético, adelantado a su época, actor, visionario y sobre todo, alucinante y él ahora se convierte ya en una leyenda de la música.

Por desgracia el pasado 10 de enero amanecimos con la noticia de que había perdido una batalla contra el cáncer de hígado el cual se le detectó hacía algunos meses pero antes de partir nos dejó su última joya “Blackstar”; en el video del tema nos deja plasmado –en su forma surrealista- el dolor por el que estaba pasando con su enfermedad.

Bowie deja de existir en un plano terrenal, pero nos deja sus locuras, su visión del mundo que dejó plasmada en su música, en cada película que realizó, nos enseñó que podemos alcanzar las estrellas y que podemos ser héroes, hay músicos que sobrepasan los géneros, no podíamos encasillarlo en uno sólo, cuál era su género, el que él creó, el que sintió y el que vivió.

Bowie es una estrella que ya viaja por los confines del universo.

Lo que va a sonar

En el mercado de la música el género que menos sorpresas ha dado es precisamente el rock. Varios con los grupos que no han sacado una producción desde hace varios años, y por desgracia, su última producción fue algo intrascendente o en algunos casos realmente para el olvido.

Para este 2016 que apenas empieza, se rumoran varias producciones tanto nacionales como internacionales.

En primer lugar hablaremos de los Molotov, quienes confirmaron que lanzarán una producción discográfica con material inédito y de manera independiente. Su más reciente trabajo en estudio no fue algo arrollador, tuvo una resonancia modesta con respecto a sus antecesores. Esperemos que lo que vayan a sacar peque con tubo como lo hizo su primer disco.

Otros que prometieron algo nuevo son los Tacvbos, ellos ya se han tomado bastante tiempo de descanso, esperemos que con lo nuevo no defrauden y no sean tan introspectivos “-El objeto antes llamado disco”- y que vuelvan a lo que saben hacer darle identidad a nuestro rock.

En materia internacional U2 lanza lo que es la continuación de “Songs of Innocence” y llevará por nombre “Songs of Experience”, habrá que esperar.

Y no con algo nuevo pero sí en cuanto a conciertos los roqueros estamos ansiosos porque llegue marzo e ir a ver a los Stones.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios