¡Noticia del día! 'El Bronco' queda fuera de la boleta electoral

Tendrá derecho de audiencia ante el INE para tratar de convencer a los consejeros.

|
Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Píter. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Píter, quedaron fuera de la la boleta electoral al no alcanzar las firmas necesarias.

Ambos tendrán derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar de convencer a los consejeros, informó el portal de noticias López Dóriga Digital.

Inicialmente los dos aspirantes quedarán fuera de la boleta por firmas falsas y simuladas. De no convencer al INE podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También te puede interesar: Zavala, 'El Bronco' y Ríos Píter alcanzan registro en el INE

Por la mañana se informó que el INE dará a conocer este viernes a los aspirantes a una candidatura a la Presidencia de la República el número de firmas que fueron invalidados y tendrán cinco días para revisarlos.

El director de Partidos Políticos y Prerrogativas del órgano electoral, Patricio Ballados, indicó que se llevó a cabo una revisión total de los apoyos de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Píter ya que, en los tres casos se presentaron irregularidades en sus apoyos.

Refirió que una vez que se den a conocer los resultados, los aspirantes “van a poder revisar los expedientes electrónicos de cada uno de los apoyos que presenten irregularidades”.

Una vez transcurrido el periodo de cinco días de audiencia, se espera que el 21 de marzo, el Consejo General del INE apruebe el dictamen de las firmas de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Ballados Villagómez recordó que será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del órgano electoral determine la validez de cada candidatura.

Este jueves, Armando Ríos Piter, se reunió con el consejero Benito Nacif y con Patricio Ballados para conocer la situación de la verificación de sus firmas de apoyo.

De acuerdo con el vocero del aspirante, Alejandro Álvarez Manilla, también Ríos Piter habría hecho un reclamo por la “filtración” de la información sobre las notificaciones y validaciones de firmas.

Sin embargo, las autoridades electorales negaron que por parte del Instituto Nacional Electoral existan filtraciones, y aseguraron que hasta el momento no hay notificación alguna a ninguno de los aspirantes independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton