Una computadora sólo con Lego y circuitos

La idea fue de un equipo de ingenieros de la Universidad de Southampton, en el sur de Inglaterra, que decidieron crear una supercomputadora auténtica de funcionalidad.

|
El ingeniero Simon Cox junto a James, su hijo de 6 años y uno de los expertos que creó la computadora. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los bloques de Lego están dejando de ser un juego de niños para convertirse en un nuevo instrumento capaz de servir para la construcción de una nueva generación de auténticas supercomputadoras.

La idea fue de un equipo de ingenieros de la Universidad de Southampton, en el sur de Inglaterra, que decidieron crear una supercomputadora auténtica de funcionalidad completa utilizando solamente circuitos integrados y piezas de Lego, según publica ansa.it.

No hay que ilusionarse, sin embargo: la computadora no es barata, ya que cuesta unas 2 mil 500 libras (3 mil euros), pero al menos sus creadores publicaron un manual de instrucciones para una versión algo más accesible, según reportó la revista Wired.

Además de los Lego, los ingenieros usan los circuitos de las computadoras llamadas Raspberry Pis, que corren con Linux. Se trata de miniordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito, desarrolladas en Gran Bretaña para estimular la enseñanza de informática básica en las escuelas.

Simon Cox, el jefe del equipo, explicó que su equipo querían volver accesible la computación a los amantes de los hobbies, sobre todo a los niños como su hijo James, de apenas seis años.

"Nuestro objetivo es lograr que algún niño diga: "Esto está bueno, mamá y papá, puedo intentarlo?".

Lo más leído

skeleton





skeleton