Exigen poner fin a la invasión de camellones en Cancún

Las autoridades anuncian recorridos para acabar con este problema.

|
Muchas personas utilizan las redes sociales para denunciar este problema que, aseguran, atenta contra el medio ambiente. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sinnúmero de ciudadanos permanecen activos en redes sociales para que la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano ponga fin a la invasión de camellones por parte de particulares, quienes los han convertido en estacionamientos ilícitos.

Como primera respuesta a la demanda ciudadana, las autoridades municipales clausuraron cinco obras; sin embargo, ayer se detectó que en el camellón de la avenida Palenque quitaron los sellos y hay autos aparcados en el lugar.  

“Estamos trabajando junto con la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, realizando un levantamiento de los espacios públicos que han sido invadidos para regularizarlos de la mejor manera, además ya se notificó a la Secretaria Municipal de Seguridad Pública para que esto no avance más”, comentó Mauricio Marrufo, secretario de la Comuna. 

También te puede interesar: Destruyen camellones para cajones de estacionamientos ilícitos

“Hasta el momento seguimos trabajando en el tema, no hemos sido notificados de que el problema haya sido solucionado"

La Tesorería Municipal, la Dirección de Ecología, Desarrollo Urbano y ahora la Secretaría de Seguridad Pública harán recorridos para verificar que estos espacios que están siendo invadidos se restauren y se multen a los culpables.

“Hasta el momento seguimos trabajando en el tema, no hemos sido notificados de que el problema haya sido solucionado, lo que queremos es que no se violenten los espacios públicos, la idea es recuperarlos de manera paulatina”, señaló.

Las autoridades municipales aseguran que ninguna persona ha sido sancionada; sin embargo, los sellos de clausura fueron removidos y desconocen la razón.

“Ya están programadas reuniones para atender estos temas, han venido hasta la regiduría personas a denunciar estos hechos, lo que vamos a hacer es checar físicamente qué está sucediendo e investigar de dónde sacaron los permisos”,  informó Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton