17 de Noviembre de 2018

Noticias

Ofrecen apoyos para padres de niños con alguna discapacidad

Las familias reciben un subsidio en efectivo en las estancias infantiles

La delegada Marybel Villegas Canché invitó a las madres de familia a aprovechar los beneficios que otorga la Sedesol. (Redacción/SIPSE)
La delegada Marybel Villegas Canché invitó a las madres de familia a aprovechar los beneficios que otorga la Sedesol. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen apoyos para padres de niños con alguna discapacidadCompartir en Twiiter Ofrecen apoyos para padres de niños con alguna discapacidad

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marybel Villegas, delegada de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invitó a los padres de familia a buscar los subsidios que otorga la dependencia federal, y que sus hijos regulares o con discapacidad puedan ser cuidados por personal calificado en alguna de las 76 estancias infantiles que hay en la entidad.

“Actualmente hay 91 pequeños inscritos y los papás reciben el subsidio de mil 800 pesos si su hijo tiene discapacidad y 900 en caso de que sea regular. Las encargadas y sus asistentes reciben cursos y talleres de capacitación a lo largo del año. Estamos preparados”, indicó la funcionaria federal en un comunicado.

También te puede interesar: Escuelas particulares aumentarán colegiaturas

Lo anterior durante una visita a la estancia “Thomas Jefferson”, situada en la región 77 de esta ciudad, en la que Nubia Notario, encargada, explicó las actividades escolares y recreativas que desarrollan todos los infantes que acuden a este centro educativo.

“Recibimos niños con dislexia, así como con discapacidad auditiva, visual, psicosocial y con autismo. Para todos tenemos apoyo psicológico y atención de acuerdo a su perfil”, dijo.

Marybel convivió con los niños y observó los juegos y aprendizaje que se les brindan. “A las madres de familia que no tienen con quién dejar a sus hijos, las estancias afiliadas a Sedesol son una buena opción y les ayuda también a la economía familia”, agregó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios