Ofrecen apoyos para padres de niños con alguna discapacidad

Las familias reciben un subsidio en efectivo en las estancias infantiles

|
La delegada Marybel Villegas Canché invitó a las madres de familia a aprovechar los beneficios que otorga la Sedesol. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marybel Villegas, delegada de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invitó a los padres de familia a buscar los subsidios que otorga la dependencia federal, y que sus hijos regulares o con discapacidad puedan ser cuidados por personal calificado en alguna de las 76 estancias infantiles que hay en la entidad.

“Actualmente hay 91 pequeños inscritos y los papás reciben el subsidio de mil 800 pesos si su hijo tiene discapacidad y 900 en caso de que sea regular. Las encargadas y sus asistentes reciben cursos y talleres de capacitación a lo largo del año. Estamos preparados”, indicó la funcionaria federal en un comunicado.

También te puede interesar: Escuelas particulares aumentarán colegiaturas

Lo anterior durante una visita a la estancia “Thomas Jefferson”, situada en la región 77 de esta ciudad, en la que Nubia Notario, encargada, explicó las actividades escolares y recreativas que desarrollan todos los infantes que acuden a este centro educativo.

“Recibimos niños con dislexia, así como con discapacidad auditiva, visual, psicosocial y con autismo. Para todos tenemos apoyo psicológico y atención de acuerdo a su perfil”, dijo.

Marybel convivió con los niños y observó los juegos y aprendizaje que se les brindan. “A las madres de familia que no tienen con quién dejar a sus hijos, las estancias afiliadas a Sedesol son una buena opción y les ayuda también a la economía familia”, agregó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton