¿Usas los 'cajones azules' sin tarjetón? podrías ser multado

A lo largo del operativo los agentes de tránsito aplicaron en total 11 infracciones.

|
Las personas que necesiten tramitar el tarjetón deben de acudir a las instalaciones de Tránsito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raedacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt)  a través de la Dirección de Tránsito llevó a cabo  el  operativo “Respeta mi Lugar” en estacionamientos públicos de tiendas de autoservicio, plazas comerciales y zona hotelera para supervisar que cajones y espacios asignados a personas que presentan una discapacidad no sean invadidos por automovilistas.

De acuerdo con el comunicado, esta tarde elementos de la dirección a bordo de seis  motopatrullas hicieron distintos recorridos en  diversos  estacionamientos públicos, en donde supervisaron que los automovilistas cumplieran con el reglamento de tránsito de no estacionarse en cajones azules sin   portar el tarjetón.

A lo largo del operativo los agentes de tránsito  aplicaron  en total 11 infracciones por violar el artículo 120 del Reglamento de Tránsito y del Transporte de Carga, en su fracción XVII, que prohíbe estacionarse frente a rampas especiales de acceso a la banqueta y/o espacios exclusivos para personas con discapacidad.

También te puede interesar: ¿Sabes dónde denunciar fraudes de agencias de viajes fantasmas?

La fracción XVIII, agrega que esta prohibición se aplica en zonas o vías públicas en donde exista un señalamiento para este efecto. Todo conductor que viole este artículo se hará acreedor de 20 a 25 días del salario mínimo general vigente.

La dependencia recordó que las personas que necesiten tramitar el tarjetón que señale la discapacidad del conductor o uno de los que van a bordo de un automóvil, deben acudir a la dirección de Tránsito con dos copias del comprobante de domicilio, dos copias de identificación oficial, 2 fotos tamaño infantil y el certificado médico que indica la incapacidad. Este tarjetón también aplica a personas de la tercera edad y embarazadas y no tiene costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton