Cancunense conquista tierras yucatecas en tae kwon do

Hugo Durán es el segundo atleta de la escuela Ji Do Kwan.

|
Hugo Durán es el segundo atleta de la escuela Ji Do Kwan en portar la playera del tricolor. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancunense de 16 años conquista tierras yucatecas y se convierte en nuevo seleccionado mexicano en la disciplina de taekwondo, de cara a los Juegos Deportivos Escolares, Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015, que se realizarán en el mes de noviembre.

Hugo de Jesús Duran Jiménez de la escuela Ji Do Kwan, que encabeza el profesor Enrique Adame, conquistó la presea dorada de la categoría juvenil menor más de 68 kilogramos en la modalidad de combate del selectivo nacional para los Juegos Deportivo Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, que se llevaron a cabo el fin de semana en Mérida y con ello obtuvo su pase para representar al país en el mes de noviembre, en que estarán presentes los mejores de los países que conforman Centroamérica.

“Me siento muy satisfecho con mi trabajo, porque desde pequeño he tenido la idea de estar representando a México"

También te puede interesar: Convocan a quintanarroense para la selección de Tae Kwon Do

“Me siento muy satisfecho con mi trabajo, porque desde pequeño he tenido la idea de estar representando a México, se dio la oportunidad, me puse a trabajar y se dio el resultado que quería, todo mundo cree que el trabajo en el tae kwon do es de la cinta blanca a la cinta negra, pero realmente el trabajo comienza después de la cinta negra, ahí es cuando empiezan las competencias nacionales e internacionales”, comentó Hugo Durán, quien lleva 12 años practicando la disciplina. 

El selectivo nacional que estará participando en el certamen centroamericano se compuso atletas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero por el momento cada uno se mantendrá trabajando en su Estado y con su profesor, en el caso de Durán Jiménez con Sergio Heredia de Ji Do Kwan Central (Ubicado en el Centro Universitario Anglo Mexicano, CUAM) y dos semanas antes de la competencia se concentrará en la Ciudad de México con el resto de los seleccionados.

Hugo Durán es el segundo atleta de la escuela Ji Do Kwan en portar la playera del tricolor, el primero fue Antonio de Jesús López, quien desde hace 6 meses se encuentra concentrado en la Ciudad de México.

Ji Do Kwan se compone de tres escuelas en Cancún: Portillo, Yom Chi y Central. Hugo Durán pertenece a Central.

Además de lograr la clasificación de Hugo Durán, la organización consiguió dos terceros lugares en combate y forma con Douja Sifaoui y Osmar González, así como un primero y segundo lugar en el Campeonato Abierto de Cintas de Colores con Jorge Hernández y Daniel Jiménez respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton