Capacitan a servidores públicos sobre equidad entre las personas

El fin del taller para fortalecer la aplicación del “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género”,

|
El taller es para que los servidores públicos den un mejor servicio a quienes sean víctimas de este delito. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para promover y hacer efectiva la equidad e igualdad de género y la no discriminación contra las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) inició el taller para fortalecer la aplicación del “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género”, dirigido a 20 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, indicó que con la participación de jueces y juezas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, se realizará el Taller encaminado a institucionalizar el protocolo como una herramienta que permita capacitar a los impartidores de justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así se informó a través de un boletín.

También te puede interesar: Violencia y machismo, patrones aprendidos en casa

Señaló que esta herramienta contribuirá a eliminar las barreras que al denunciar enfrentan las mujeres, por razones de género, durante la investigación y procedimiento de los delitos cometidos. Su aplicación en la investigación de los delitos contra las mujeres, busca así garantizar sus derechos, hacer cumplir la ley y asegurar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Con estas acciones se beneficiará a las mujeres de la población que sean víctimas de un delito, ya que contarán con un funcionariado del Poder Judicial mejor capacitado para la atención de sus problemáticas, subrayó Pérez Alonso.

A largo plazo el Sistema Judicial del Estado de Quintana Roo contará con Perspectiva de Género en todos sus procesos y resoluciones, lo que garantiza a todas las mujeres de la Entidad el acceso a la justicia, puntualizó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton