Detienen en Dubai a un capo de la mafia napolitana

Raffaele Imperiale, fue detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional en España.

|
Las autoridades de Dubái detuvieron a R. Impariale, conocido como el gran jefe de jefes de los clanes de la Camorra napolitana. (stillservedwarm.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El “jefe de jefes” de los clanes de la camorra (mafia napolitana) asentados en España y desmantelados este mes, Raffaele Imperiale, fue detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de Detención emitida por la Audiencia Nacional.

El Ministerio español del Interior indicó este jueves que su arresto se produce en el marco de la operación “Tarantela”, desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que permitió desarticular a clanes relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Explicó que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional lograron obtener diversas informaciones que señalaban a Imperiale como el auténtico dueño del patrimonio intervenido en el marco de la operación desarrollada en España.

La dependencia anotó que esos bienes habían sido beneficios obtenidos a través de empresas interpuestas (fantasma) y testaferros.

La investigación reveló que Imperiale podría estar viviendo en el emirato árabe de Dubai, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención que permitió el arresto del capo, el pasado 11 de julio.

El ministerio español apuntó que Imperiale poseía una infraestructura criminal y financiera en Holanda, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales.

Añadió que desde Dubai, mediante mensajes encriptados, ordenaba o daba el visto bueno a las operaciones de compra-venta de droga que llevaban a cabo sus más estrechos colaboradores en España, Francia y Holanda.

Aseveró que durante un último viaje a España, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional comprobaron que Imperiale se alojó en un hotel de gran lujo de Madrid, al que fueron a rendirle respeto los miembros de la camorra que trabajan para él en España.

Imperiale, quien era conocido como “el papa”, “el jefe”, “el gran jefe” o simplemente “Él”, está considerado como un importante capo de la mafia a quien le tienen gran temor y respeto tanto los clanes de la camorra italiana como cárteles colombianos de la droga.

En la actualidad, las autoridades de Dubai ultiman los trámites necesarios para extraditar a España a Imperiale.

Lo más leído

skeleton





skeleton