Eligen sede del Congreso de Quintana Roo para documental

CHETUMAL, Q. Roo.- El Canal Once Tv México que pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN) lo produce, afirma el presidente de la Gran Comisión.

|
Se realizaran grabaciones tanto del recinto legislativo, como del vestíbulo mural, así como la sala de comisiones Constituyentes del 74, y los exteriores del edificio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que el edificio que alberga al Poder Legislativo de Quintana Roo formará parte de un documental sobre arquitectura parlamentaria producido por Once Tv México, televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
Espinosa Abuxapqui, detalló que la televisora estableció contacto con la XIII Legislatura para solicitar facilidades para el levantamiento de imágenes del recinto legislativo, el vestíbulo mural, la sala de comisiones Constituyentes del 74, y exteriores del edificio. Explicó que Once Tv México produce este programa de corte documental titulado "Arquitectura Parlamentaria" que tiene como objetivo, conocer la historia de las sedes de los congresos, la variedad de formas que han adoptado y su importancia social, política y simbólica; no sólo de nuestro estado, sino también de otros países.
 
De acuerdo con el diputado, la intención del documental es mostrar los espacios para la democracia y su relación con la arquitectura en México y en el mundo.
 
El documental guiará al espectador por un recorrido a través de diferentes espacios parlamentarios en México, tales como el Palacio Nacional, la Cámara de Diputados, (Asamblea Legislativa), Monumento a la Revolución, el Palacio Legislativo de San Lázaro, Palacio de Minería, Museo de las Intervenciones, Teatro de la Ciudad, entre otros.  
 
También se mostrarán las sedes parlamentarias de Berlín, Bruselas, París, Londres, Brasilia, Washington.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton