21 de Septiembre de 2018

Noticias

La 1a Carrera de la Revolución, el día 20 en Celestún

La inscripción al evento de 5 kms es gratis y habrá premios en efectivo en todas las categorías.

La 1° Carrera de la Revolución en Celestún, de 5 kilómetros, incluirá una bolsa absoluta de 12 mil pesos en efectivo. (SIPSE/Foto de contexto)
La 1° Carrera de la Revolución en Celestún, de 5 kilómetros, incluirá una bolsa absoluta de 12 mil pesos en efectivo. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook La 1a Carrera de la Revolución, el día 20 en CelestúnCompartir en Twiiter La 1a Carrera de la Revolución, el día 20 en Celestún

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 20 de noviembre se efectuará la 1° Carrera de la Revolución de Celestún de 5 kilómetros, mediante la cual se espera fomentar el patriotismo, activar a los habitantes de la comunidad y  atraer el turismo hacia ese municipio.

La salida y meta será en el Palacio Municipal a partir de las 07:00 horas, el recorrido incluirá la periferia de este sitio, y atravesará junto a la Ría, donde se podrá disfrutar de los atractivos naturales que ofrece el lugar, entre ellos, los icónicos flamingos.

En rueda de prensa, Leonel Rosado Mena, alcalde de Celestún, afirmó que hasta el momento ya se han inscrito 150 corredores pero esperan alcanzar hasta a unas 300 personas, mismas que participarán en una categoría libre.

Idelfonso Chay Ojeda, coordinador deportivo municipal,afirmó que la bolsa será de 12 mil pesos en efectivo,  dividido entre ambas ramas, con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.  De igual forma, dijo que esperan que este evento pueda volverse tradicional en el lugar, incrementando el derrotero el próximo año hasta a 10 kilómetros.

Los interesados en inscribirse de manera totalmente gratuita, pueden comunicarse con Chay Ojeda al número 9999 18 45 02 o al 9993 50 35 30, así como asistir directamente al edificio del Ayuntamiento hasta minutos antes del banderazo de inicio el día del evento.  

Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado quien también estuvo acompañado de Esteban Guillermo Fuentes Zapata, Coordinador del Movimiento Nacional del Deporte, destacó la importancia de la primera edición de esta carrera, con lo que se suman a los 35 municipios en las que se realizan cada año, entre ellos, Umán, Muna, Tizimín, Tekax, entre otros.

También añadió que continúa con el compromiso de fomentar las actividades deportivas como básquetbol, volibol y béisbol, así como inaugurar las ligas que inician en febrero del próximo año, ya que ayuda forjar a los buenos ciudadanos y los jóvenes responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios