'Aparecen' La Virgen de Guadalupe y 'sex shops' en 'El Buen Fin'

Las promociones también han llegado a escuelas, spas y estéticas; en librerías las ventas han sido más altas de lo que esperaban.

|
En el marco del Buen Fin hay ofertas de 10, 20, 30 y hasta 50 por ciento en el comercio informal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Buen Fin sigue su curso y los centros comerciales continúan atrayendo personas. En las calles, estéticas, spas, escuelas, agencias de viajes, sex shops, librerías, tiendas religiosas, y hasta negocios con la Virgen de Guadalupe quieren ganar más dinero aprovechando la promoción que significa esta iniciativa.

Por ejemplo, en la zona rosa las tiendas de artículos sexuales dan su Buen Fin a las personas, pues procuran atraer a los clientes con regalos.

Alejandro, vendedor de Erotika, comentó que muchas personas han comprado dildos, bombas succionadoras de pene, muñecas inflables y lubricantes. “Nosotros les damos de regalo una pezonera, y ya se nos acabó la mitad del lote.”

La misma Virgen de Guadalupe le entró al Buen Fin, pues en los alrededores de La Villa hay negocios ofreciendo, a precios especiales, las figuras, cuadros y rosarios con motivos de la morenita del Tepeyac.

“Sigue siendo más barato en los puestitos de afuera, pero entramos para ver si algo se nos pega”, apuntó Isabel, una visitante al recinto religioso.

En tanto, en los mercados sobre ruedas no dudaron en utilizar el cartel rojiblanco, incluso algunos improvisados tomaron hojas de papel o cartulinas, donde plasmaron con toda su creatividad el logotipo del programa. “Pásele güerita, le damos de regalo un refresco por el Buen Fin” ofrecía doña Carmela, vendedora de quesadillas, tacos y pambazos en el mercado de Sullivan, donde una señora se detuvo para almorzar gustosamente.

Todo visitante se topaba con descuentos de 10, 20, 30 y hasta 50 por ciento en el comercio informal, la ropa para dama y los discos piratas fueron la sensación del día.

Adentrados en las calles del DF, sobre Hamburgo, colonia Juárez, está el negocio Provocastyle, dedicado al cuidado de la belleza, donde señoras mayores de cuarenta años buscaron aprovechar el descuento en piedras calientes, limpieza facial, drenaje linfático, quiromasaje, entre otros.

“Una no tiene el tiempo ni dinero, pero ahora aprovecharé, porque mi marido me lo puede pagar”, dijo Margarita, una cliente muy entusiasta por el servicio que adquirió de manicura y ablución de su rostro.

En la misma colonia se encuentra la Institución Interdisciplinaria Jurídica Fiscal y Forense, la cual da inscripción gratuita a todos los que quieren ingresar del 16 al 19 de noviembre.

“Vienen personas mayores que quieren mejorar su estilo de vida, y esta fecha es buena para que escuelas como nosotros brindemos una vía para tener mejores ingresos, ayer entraron como 40”, resaltó la recepcionista que invitaba a cuanta gente pasaba al frente de la fachada.

Conforme avanzó el día, la multitud no disminuía, pero tampoco aumentaba y las ganas de seguir comprando pasaban. Jóvenes que visitaban la plaza Reforma 222 comentaban entre sí “ponen promociones en las cosas más feas y todo es a meses sin intereses o monedero electrónico.”

Pero Librería Porrúa pensó diferente, donde José, un promotor del local, señaló que sus ventas han sido más altas de lo que esperaban, “dicen que en México la gente no lee, pero con descuentos se vuelven fanáticos de los libros.”

Comentó que las lecturas favoritas de la gente van desde Crepúsculo y Cincuenta sombras de Gray, hasta los clásicos Don Quijote de la Mancha y Juan Tenorio.

Mientras, sobre Montevideo, cerca de Plaza Lindavista, se puede encontrar diversas agencias de viajes, donde ofrecen precios “bajos” para destinos nacionales, con el pretexto de aprovechar el puente por los festejos del Día de la Revolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton