13 de Diciembre de 2018

Noticias

Al 100% casillas instaladas en Quintana Roo

En todo el estado son mil 726 puntos para la recepción de votos; aclaran, en Tulum no fue robo de urnas, sino clausura

La votación se ha dado de forma regular, no copiosa, pero sí constante. (Harold Alcocer/SIPSE)
La votación se ha dado de forma regular, no copiosa, pero sí constante. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Al 100% casillas instaladas en Quintana RooCompartir en Twiiter Al 100% casillas instaladas en Quintana Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A las 11:06 horas se reportó instalado el 100% de las mil 726 casillas electorales instaladas en todo Quintana Roo.

El consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, explicó que la última en ser instalada fue la casilla especial de Tulum y aclaró que en ese mismo municipio, en la comunidad de Akumal, no hubo robo de urnas, sino cierre de la casilla.

En conferencia de prensa, una hora y media antes de que se reanude la Sesión Permanente a las 12:30 horas, dijo que la jornada ha estado impregnada de problemas en la comunicación telefónica, particularmente en comunidades alejadas.

También, dijo, se han presentado problemas de saturación en el sistema, pero que ya se han ido solucionando con la colocación de banda más ancha, más amplia.

El funcionario electoral indicó que es normal este tipo de incidencias, que las casillas se abran de manera tardía debido a que a los ciudadanos insaculados les surgen imprevistos, por cuestiones personales.

Puntualizó que hasta el momento (11:06 horas) se han concentrado en la recopilación de reportes en la instalación de las mesas receptoras de votos y sin incidentes que la Ley Electoral de Quintana Roo prohíba.

“La votación se ha dado de forma regular, no copiosa, pero sí constante”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios