23 de Septiembre de 2018

Noticias

Catedrático ve gris panorama ante reformas

Se pretende que la población emprenda negocios, pero se impulsa la inversión extranjera con la que no se puede competir en igualdad.

Las familias y pequeños negocios de todo el país tienen una difícil perspectiva, ante la renuncia del Estado a sus obligaciones de dar seguridad, salud, educación y acabar con la pobreza, afirma docente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las familias y pequeños negocios de todo el país tienen una difícil perspectiva, ante la renuncia del Estado a sus obligaciones de dar seguridad, salud, educación y acabar con la pobreza, afirma docente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Catedrático ve gris panorama ante reformasCompartir en Twiiter Catedrático ve gris panorama ante reformas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las reformas estructurales aprobadas en el país son la última etapa de la venta de cochera que se inició desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que sólo sirven para aplicar el neoliberalismo en su máxima expresión, afirmó Edmundo Hernández-Vela Salgado, autor de la “Escuela Mexicana de Pensamiento Político Internacional”, la que encabeza y promueve en su carrera académica y profesional.

Sostuvo que el futuro de la mayoría de la población en el país no es nada halagüeño, pues las reformas estructurales en nada la benefician, sino al contrario, lo que se busca es privatizar todo lo público y conservar un Estado mínimo que no protege a la sociedad, que no tiene como meta acabar con la pobreza o impulsar la salud y la educación. Lo que nos queda, dijo, es buscar alternativas no violentas de solución para tratar de cambiar las cosas, mejores dirigentes que protejan a la población.

Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el docente visitóla Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para presentar un Diccionario de Relaciones Internacionales de su autoría, y afirmó: “todas las reformas son desfavorables, aunque quienes las impulsan quieran convencer de lo contrario, creo que es la etapa última de una venta de cochera que inició en México con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para deshacerse de todo lo público y lo social”.

Agregó: “El Estado quedará reducido al mínimo y ya no tendrá como función proteger a la sociedad, impulsar su desarrollo, acabar con la pobreza, mejorar la salud y la educación, eso es el Estado neoliberal que hay en México hace 32 años”. El catedrático criticó que en Quintana Roo el sistema ya no ocupe a los universitarios, donde el Estado pretende que la población emprenda sus propios negocios y subsistan de ello y a la vez abre sus fronteras a la inversión extranjera, con cuyos empresarios no se puede competir en igualdad de condiciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios