CDHDF y franqueza policiaca

Sorprende la franqueza con que el secretario de Seguridad Pública del DF, dijera ayer que la CNDH del DF hace una investigación sesgada y parcial del comportamiento de sus policías frente a los porros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Contra la hipocresía que suele prevalecer entre instituciones cuya actuación las coloca en sentidos contrapuestos, sorprende la franqueza con que el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijera ayer que la Comisión de Derechos Humanos del DF hace una investigación sesgada y parcial del comportamiento de sus policías frente a los porros que volvieron a aporrearlos, esta vez durante la conmemoración del 10 de junio.

Y es que algunas comisiones oficiales, ávidas de credibilidad, operan a veces como ONG patito.
“Nunca toma en consideración las aportaciones respecto de la actuación (de los probables infractores), sino simplemente las de sus quejas”, reprochó, pero, recordó, “la policía también tiene derechos…”.

Sabe que tiene agentes abusivos, mas pareciera temer, valga la exageración, que con el pretexto de los derechos humanos, sus golpeados efectivos terminen siendo acusados de lastimar con la mejilla los nudillos de sus agresores, o de quebrar con sus dientes y ojos las rocas que los protofascistas les aventaron…

Lo más leído

skeleton





skeleton