'Pintan' de verde la Torre Eiffel

Distintos monumentos de la 'Ciudad de la Luz' cambiaron de color para celebrar el Acuerdo de París, que combate el cambio climático

|
Además de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Rio Sena también fueron 'pintados' de verde. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París han sido decorados temporalmente con luz verde para recordar al mundo que empiece a cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El colorido aviso que fue puesto el viernes por la noche en los monumentos más reconocidos de París fue una iniciativa conjunta de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal.

El acuerdo entró el vigor el viernes, más rápido de lo que cualquiera hubiera previsto, luego de un exitoso año de esfuerzo internacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por el hombre, así como de otros gases que causan el calentamiento mundial.

Pero lograr el acuerdo sobre estas metas fue la parte fácil. Cumplirlas requerirá cambios en los sistemas de generación de energía del mundo, que pese a grandes aumentos de fuentes de energía renovable, como energía solar y eólica, todavía dependen de combustibles fósiles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton