Inicia gestiones la Comuna othonense para obtener el empréstito

La administración municipal de Othón P. Blanco lleva a cabo la gestión para obtener el préstamo de 272 millones de pesos autorizados por el Poder Legislativo.

|
Hasta el momento no se ha definido cómo será distribuida la aplicación de los recursos de la Ley de Ingresos aprobada ayer por el cabildo de Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La administración municipal de Othón P. Blanco inició las gestiones correspondientes con las instituciones bancarias, para la obtención del empréstito de 272 millones de pesos autorizados por el Poder Legislativo. El tesorero de la comuna, Joel Saury Galue, realizará en breve una visita a la ciudad de México, Mérida Cancún. Hasta el momento se han adelantado en este proceso las empresas crediticias HSBCBancomer y Banamex
 
De acuerdo con el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, después de haber sido aprobado por el Congreso del Estado, los regidores integrantes del Cabildo, realizaron las modificaciones requeridas por los diputados para emitir su autorización.
 
Una vez cumplida esta disposición, el gobierno municipal ha iniciado con la búsqueda de una institución bancaria en diversos puntos del estado.
 
De entrada, la empresa crediticia deberá de cumplir con ciertos requerimientos para concretar el acuerdo con el ayuntamiento capitalino. Dentro de estos conceptos está el ofrecer la administración pública estatal, la mejor tasa de interés, para darle al ayuntamiento un mejor rendimiento de los recursos aportados.
 
Al igual que la deuda pública del ayuntamiento capitalino, de 154 millones de pesos, se hará un pago mensual de aproximadamente dos millones de pesos para ir cubriendo el monto total del préstamo.
 
Es decir, una vez concretado el contrato con la empresa crediticia, deberá desembolsar alrededor de cinco millones de pesos mensuales provenientes de las participaciones federales, para cubrir ambos adeudos.
 
Por otro lado, hasta el momento no se ha definido cómo será distribuida la aplicación de los recursos de la Ley de Ingresos aprobada ayer por el cabildo othonense por el orden de los 597 millones 775 mil 952 pesos, 52 millones de pesos más en referencia al año pasado.
 
Esta misma ley será presentada a más tardar este jueves 15 de noviembre al Poder Legislativo. De la misma forma, el 30 de noviembre se hará lo propio ante el Congreso del Estado con el presupuesto de Egresos para el 2013.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton