Zumba por un Q. Roo libre se violencia

Mujeres, hombres y niños se dieron cita en la “Concha Acústica” ubicada sobre el Boulevard Bahía, para unirse a la clase.

|
El objetivo es crear conciencia de la erradicación de la violencia hacia la mujer en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de la Jornada por los 16 días de Activismo por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que inicio el 25 de noviembre, día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que culmina el 10 de diciembre con el Día Internacional de las Derechos Humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo una clase de zumba.

Según el boletín emitido, mujeres, hombres, niñas y niños se dieron cita en la “Concha Acústica” ubicada sobre el Boulevard Bahía, para unirse a la clase impartida por los instructores Yohaine y José Luis de “ZTempo”, con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la erradicación y eliminación de la violencia contra la mujer.

Otra de las acciones que realizó el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), durante la Jornada de los 16 días de Activismo, fue la implementación de la campaña “Es hora de romper el silencio”, mediante la cual se distribuyeron en forma gratuita y en los 10 municipios, 20 mil piezas de papel para envolver tortillas con mensajes preventivos de la violencia contra las mujeres y el directorio de las Unidades de Atención a este flagelo social.

Además durante los 16 días, se brindaron una serie de conferencias denominadas “Violencia contra las Mujeres y su Impacto en el desarrollo Humano”, que se realizaron en todo el Estado, con la participación de Mónica Franco Muñoz, Médica Criminóloga, perteneciente al Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez.

El día 10 del presente mes se realizará el cierre del evento en el Auditorio Yok´ool Kaab.

Lo más leído

skeleton





skeleton