Cierran el ciclo del calendario maya con evento cultural

El municipio de Felipe Carrillo Puerto invita a “El espíritu de la tierra” que estará lleno de actividades para lograr la convivencia en familia.

|
Los días 20 y 21 se realizarán diversas actividades con motivo del cierre del calendario maya, en el "ombligo verde" y la "expo maya" en Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO,  Q.Roo.-Este jueves 20 y viernes 21 de diciembre se llevará a cabo el evento “El espíritu de la tierra” conmemorando el cierre del ciclo del calendario maya. 

 
Se tienen programadas diferentes actividades como: conferencias, ceremonias, sanaciones, gastronomía, música autóctona y jaranera.
 
La sede del evento será el Ya’ax tuch es decir en el ombligo verde y en la “Expo maya”.A partir de las 16:00 horas empezará la ceremonia de inauguración del aula para la educación del agua, continuando con la ceremonia del Saka Balché con música de maya pax. La degustación de la ofrenda será a las 18:00 horas.
 
 Las conferencias “Cierre del ciclo del 13 baktun" y “El espíritu de la tierra” comenzarán a partir de las 19:00 horas. Todo esto en el ombligo verde.
 
El día viernes 21 las actividades se realizarán en la “Expo maya” en punto de las 6:00 la siempre del árbol sagrado Ya’axché, siguiéndole la preparación de la ofrenda que será un pib de panes de maíz, la apertura de la exposición artesanal, la conferencia “Las profecías mayas”, en punto de las 14: 00 horas se podrá degustar la ofrenda.
 
Cabe mencionar que se harán sanaciones, limpias y consultas con médicos tradicionales el día viernes. 
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton