Deja la cárcel Elba Esther Gordillo; cumplirá arresto domiciliario

La ex lideresa del SNTE estuvo acompañada por su abogado, Marco Antonio del Toro.

|
La ex lidera del SNTE, dejó durante la madrugada el hospital donde se encontraba, para cumplircon su arresto domiciliario en Polanco. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo salió esta madrugada del hospital en el que se encontraba recluida rumbo a su departamento en Polanco, donde continuará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria, después de que la PGR desistió de apelar un recurso interpuesto por la defensa de la maestra.

También te puede interesar:Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, implementado por agentes de la Procuraduría General de la República, la maestra fue trasladada en una ambulancia de la clínica MediAccess ubicada en la calle Palma a su departamento en la calle Galileo de la misma colonia.

La maestra fue trasladada en una ambulancia de la clínica MediAccess. (Milenio)

Durante su traslado, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estuvo acompañada por su abogado, Marco Antonio del Toro.

ElBa Esther se encontraba recluida en un hospital. (Milenio)

La ex lideresa del SNTE fue detenida el 26 de febrero de 2013, después de que la PGR obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos.

También te puede interesar: Elba Esther Gordillo ¡se desmaya!

También enfrenta otro juicio por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos.

La PGR

De acuerdo con el portal de noticias El Financiero, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió, de manera sorpresiva, de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton