Urgen apoyo planteles educativos de Quintana Roo

Más presupuesto e infraestructura, las peticiones más urgentes para atender la educación de nivel superior del estado.

|
Se solicitó ayuda para mejorar la infraestructura de los diferentes planteles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Samuel Camal/SIPSE
 
CHETUMAL, Q. Roo.- Directivos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo expusieron ante el presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la LXII legislatura del Congreso de la Unión, el diputado federal Jorge Federico de la Vega Membrillo, las necesidades de la institución de incrementar su presupuesto para atender la demanda educativa en el estado.
 
En reunión del Consejo Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres del país (Condicoba), el responsable del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo Arturo Fernández Martínez, expuso las necesidades de infraestructura de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), la homologación de plazas con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y se propuso, en conjunto, un fondo de aportaciones para educación media superior.
 
“Contamos con 22 centros Emsad que no tienen presupuesto para infraestructura, por lo que se requiere que lafederación disponga de inmediato de una partida para que estas instancias educativas, que atienden a dos mil 500 estudiantes de más de 100 comunidades, estén en igualdad de condiciones de estudio que los planteles”, dijo. 
 
La reunión a la cual acudieron 28 directores generales del país, que se celebró en la ciudad de Guadalajara, fue presidida por el presidente del Condicoba, José Luis García Rodríguez
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton