República Checa gana la Copa Davis por primera vez

Radek Stepanek se convirtió en el 'héroe' en el partido definitivo contra el argentino Nicolás Almagro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRAGA, Checoslovaquia.- República Checa conquistó este domingo la Copa Davis, luego de superar por 3-2 al campeón defensor y favorito, el equipo español, en la gran final celebrada en la O2 Arena de Praga.

Radek Stepanek se convirtió en el "héroe" al salir avante del partido definitivo por La Ensaladera, mismo que sostuvo ante un nervioso Nicolas Almagro, a quien derrotó por 6-4, 7-6(0), 3-6 y 6-3.

De esta manera, los checos ya pueden presumir su primer título de Copa Davis, ya que en 1980 quienes la conquistaron representaban a Checoslovaquia, nación que se escindió en 1992.
dio a conocer Notimex.

Este sábado los checos, empujados por su público, se adelantaron en la serie por 2-1, gracias a la victoria en dobles de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Marcel Granollers y Marc López por parciales de 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3.

Después de este resultado, España estaba obligada a ganar el primer partido de singles de este domingo, del cual David Ferrer y Tomas Berdych fueron los protagonistas.

Ferrer confirmó su gran campaña, en la que se hizo de siete títulos y en dos horas y 25 minutos derrotó al sexto mejor del mundo por 6-2, 6-3 y 7-5, con lo que forzó un último enfrentamiento para definir al vencedor de esta Copa.

Así, la presión cayó en Almagro y Stepanek, quienes en sus raquetas tenían la posibilidad de otorgarle La Ensaladera a sus respectivos países.

El anfitrión no concedió oportunidad alguna a su adversario, dominó y controló en los momentos importantes para desde el primer set romperle el servicio al español y adjudicárselo por 6-4, en 55 minutos de acción.

En la segunda manga, Almagro pareció despertar y llegó a tener una ventaja de 4-2; sin embargo, los nervios lo traicionaron y al final el checo lo alcanzó para salvar hasta cuatro bolas de set, lamentablemente en el "tie break" también cayó (6-7).

Para el tercer parcial, el cansancio comenzó a reflejarse en Radek, por lo que "Nico" no desaprovechó la oportunidad y triunfó por 6-3 para la pronta respuesta del público, que no dudó en impulsar a su jugador para que finiquitara el partido.

Así sucedió en el cuarto set, cuando el veterano despejó toda duda al imponerse por 6-3 y conseguir la histórica victoria, primera para los checos. En 1980 la ganaron los checoslovacos Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Pavel Slozil (4-1 a Italia).

De paso, cobraron revancha de la final pérdida ante "La Armada" en 2009, cuando fueron humillados en el Palau San Jordi de Barcelona por 5-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton