Lloverá muy fuerte en las próximas horas

El SMN pronostica intensas precipitaciones en estados como Oaxaca y Chiapas.

|
Meteorólogos del SMN pronostican lluvias escasas en entidades como Yucatán, Aguascalientes e Hidalgo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La permanencia de dos canales de baja presión, uno en el norte y otro en el sureste del país, en combinación con una zona de inestabilidad en el Pacífico, continuarán favoreciendo las condiciones de lluvia en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que debido a ello, para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informa Notimex.

Además, los meteorólogos pronostican lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

El SMN detalló que la zona de inestabilidad del océano Pacífico presenta 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 385 kilómetros al sureste de Puerto de Chiapas.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Tormentas intensas

Por otra parte, la masa de aire frío de un sistema frontal que va hacia la frontera norte del territorio nacional, ocasionará rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para mañana jueves, los meteorólogos prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; así como tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; así como en sitios de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche y lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, para este jueves se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Baja California, así como en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

***

Según otro de los pronósticos, se registrarán tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso en la temperatura en el norte, el noreste y el oriente del país.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en http://smn.conagua.gob.mxywww.gob.mx/conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton