Tráfico lento, choques e inundaciones por tormenta en Mérida

También hubo fuertes vientos que alcanzaron los 66 kilómetros por hora.

|
La tormenta con fuertes vientos registrada esta tarde en Mérida hizo que la temperatura bajara abruptamente de 36 a 24 grados. (twitter.com/ClimaYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tormenta que golpeó esta tarde la ciudad de Mérida afectó a la circulación, ocasionó colisiones de autos y desgajó ramas de árboles en el norte de la ciudad.

Reportes del observatorio metereológico de la ciudad detalllaron que en una hora de 15:45 a 16:45 horas se tuvo una precipitación de 18 milímetros sobre la capital yucateca.

Los reportes de calles anegadas no se hicieron esperar y varias colonias del norte de la ciudad como Francisco de Montejo, Las Américas,  Cordemex  y Chuburná registraron calles inundadas.

El observatorio Metereológico de la ciudad reportó que los vientos en la capital yucateca alcanzaron los 66 kilómetros por hora.

Usuarios de redes sociales reportaron fuertes rachas se viento sobre la zona del aeropuerto de la ciudad y la Macro Plaza, en donde arrancó ramas de árboles.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el cúmulo de la tormenta que impactó la ciudad de Mérida, en su trayecto de la ciudad Minatitlan a Campeche reportó 100 rayos en dos horas.

Drástico descenso

La severa tormenta que afectó a Mérida ocasionó que la temperatura descendiera de golpe de los 36 grados a los 24 grados.

Los reportes ciudadanos también señalaron que la circulación en el periférico de la ciudad de la zona norponiente se volvió lenta ante la poca visibilidad que tenían los conductores.

Las fuertes ráfagas de viento también impidieron que el tráfico en las avenidas de esta zona de la ciudad fuera fluido entre las 16 y 18:00 horas.

Algunas colonias del norte de la ciudad reportaron que pasada las lluvias los encharcamientos no cedieron.

Reportes del SMN adelantan que para este domingo las probabilidades de lluvias fuertes producidas por tormenta van a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton