Comando asalta mina Bolañitos en Guanajuato

Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, computadoras y radios de comunicación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO.- Alrededos de 10 sujetos fuertemente armados, vestidos con ropa camuflada, asaltaron la mina Bolañitos, ubicada en la comunidad La Luz de la capital, de donde sustrajeron dinero en efectivo, computadoras y radios de comunicación.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, uno de los vigilantes de la mina reportó el robo alrededor de las 00:40 horas del martes.

Inmediatamente, agentes locales implementaron un operativo de búsqueda, pero no localizaron a los delincuentes.

Los guardias indicaron a las autoridades que los asaltantes  llegaron a bordo de al menos dos camionetas, empezaron a golpearlos hasta someterlos y amarrarlos con cinta industrial y alambres.

Uno de los hampones se quedó amagando a los vigilantes, mientras el resto del grupo ingresó a las oficinas para apoderarse de dinero (cuya cantidad no fue especificada), computadoras y radios de comunicación.

Huyeron y aunque dejaron atados a los vigilantes, algunos de ellos  pudieron desatarse y dar aviso a la policía preventiva. En seguida llegaron decenas de agentes, quienes rastrearon la zona sin que hasta el cierre de esta edición fueran reportados detenidos.

A la mina también arribó una ambulancia de la Cruz Roja para atender a dos guardias, quienes presentaban golpes contusos pero no requirieron ser hospitalizados.

La mina Bolañitos se ubica a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, en el camino al cerro del Cubilete, y está concesionada a la empresa canadiense  Endeavour Silver Corp, que también tiene a su cargo la mina El Cubo.

Lo más leído

skeleton





skeleton