15 de Noviembre de 2018

Noticias

Comando asalta mina Bolañitos en Guanajuato

Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, computadoras y radios de comunicación.

Compartir en Facebook Comando asalta mina Bolañitos en GuanajuatoCompartir en Twiiter Comando asalta mina Bolañitos en Guanajuato

Agencias
GUANAJUATO.- Alrededos de 10 sujetos fuertemente armados, vestidos con ropa camuflada, asaltaron la mina Bolañitos, ubicada en la comunidad La Luz de la capital, de donde sustrajeron dinero en efectivo, computadoras y radios de comunicación.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, uno de los vigilantes de la mina reportó el robo alrededor de las 00:40 horas del martes.

Inmediatamente, agentes locales implementaron un operativo de búsqueda, pero no localizaron a los delincuentes.

Los guardias indicaron a las autoridades que los asaltantes  llegaron a bordo de al menos dos camionetas, empezaron a golpearlos hasta someterlos y amarrarlos con cinta industrial y alambres.

Uno de los hampones se quedó amagando a los vigilantes, mientras el resto del grupo ingresó a las oficinas para apoderarse de dinero (cuya cantidad no fue especificada), computadoras y radios de comunicación.

Huyeron y aunque dejaron atados a los vigilantes, algunos de ellos  pudieron desatarse y dar aviso a la policía preventiva. En seguida llegaron decenas de agentes, quienes rastrearon la zona sin que hasta el cierre de esta edición fueran reportados detenidos.

A la mina también arribó una ambulancia de la Cruz Roja para atender a dos guardias, quienes presentaban golpes contusos pero no requirieron ser hospitalizados.

La mina Bolañitos se ubica a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal, en el camino al cerro del Cubilete, y está concesionada a la empresa canadiense  Endeavour Silver Corp, que también tiene a su cargo la mina El Cubo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios