Siempre supe que Putin era muy inteligente: Trump

El presidente electo de EU ha declarado su enorme admiración al mandatario ruso desde el inicio de campaña.

|
Trump ha vuelto a emitir comentarios positivos sobre la administración de Vladimir Putin en Rusia. (AP/Matt Rourke)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El presidente electo Donald Trump alabó este viernes al mandatario ruso Vladimir Putin, luego de que el gobierno de Estados Unidos sancionó a Rusia por supuestamente orquestar una operación de hackeo, a fin de influir en las elecciones estadunidenses.

En un mensaje enviado en su cuenta de mensaje cortos de Twitter, Trump afirmó que el anuncio de Putin de evitar responder a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Barack Obama era “una gran decisión”. Añadió: “siempre supe que (Putin) era muy inteligente”.

El halago, el más reciente de una serie de comentarios positivos sobre el mandatario de Rusia, por quien Trump ha declarado una honda admiración desde el inicio de su campaña presidencial, va en sentido contrario al nivel de alarma expresado por varios sectores del gobierno de Estados Unidos, publica Notimex.

Varias agencias de inteligencia de Estados Unidos han apuntado que Rusia, y en algunos casos funcionarios del más alto nivel de ese gobierno, posibilitaron el robo y difusión de información extraída de la Convención Nacional Demócrata, a fin de afectar el resultado electoral.

Como consecuencia, Obama anunció el jueves que impondrá sanciones adicionales a Rusia, además de que expulsará a 35 diplomáticos que supuestamente realizan actividades de espionaje en territorio estadunidense, y cerrará dos centros de operaciones rusos.

Irresponsabilidad diplomática

Mientras tanto, pese a que Rusia anunció inicialmente una respuesta equivalente, Putin aclaró en un comunicado emitido este viernes su decisión de “no descender al nivel” de lo que consideró una “irresponsabilidad diplomática” de parte de Estados Unidos.

“Medidas adicionales para restaurar las relaciones ruso-estadunidenses serán construidas sobre la base de una política que el gobierno del presidente Trump implementará”, aseguró Putin.

Trump, por su parte, ha minimizado los señalamientos de que Rusia haya hackeado los servidores del Partido Demócrata, y ha declarado en varias ocasiones que los estadunidenses deben “superar” los resultados de las elecciones y mirar hacia adelante.

Apenas el jueves, Trump anunció que se reunirá con representantes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a fin de recibir una actualización sobre “los hechos de la situación”. Insistió sin embargo que Estados Unidos tiene “cosas mejores” que resolver.

Putin ha negado de manera enfática la participación de Rusia en la operación de hackeo contra operadores del Partido Demócrata.

Lo más leído

skeleton





skeleton