Triste adiós de Pumas de la UNAM y Atlante

MÉXICO.- Los felinos vencieron 3-2 a los Potros en la última jornada del torneo de liga, pero ninguno de los dos conjuntos calificó.

|
Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios y el argentino Martín Bravo anotaron por los Pumas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agentes
MÉXICO, D.F.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró con triunfo su participación en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano al vencer 3-2 al Atlante, pero ambos clubes quedaron sin oportunidades de liguilla.

En partido de la fecha 17 disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Pumas fueron de Luis Fuentes, en el minuto 29, Marco Antonio Palacios, al 39, y del argentino Martín Bravo, al 76; por Potros marcaron el chileno Esteban Paredes, al cinco, y un autogol del "Pikolín", al 51.

Con su anotación, Paredes empató en el liderato de goleo al delantero americanista, el ecuatoriano Christian Benítez, para de esa forma convertirse en los campeones de este departamento con 11 dianas.

Con posibilidades remotas de acceder a la "fiesta grande", ambos equipos salieron en busca del triunfo y de la goleada que les permitiera acariciar esa oportunidad, pero les costó meterse al partido que poco a poco fue subiendo en sus acciones.

Atlante tomó la iniciativa y la ventaja en el minuto cinco, cuando por el centro el andino Esteban Paredes fue por el balón para bombearlo a la salida del arquero Alejandro Palacios, poner el 1-0 y empatar en el liderato de goleo con Christian Benítez.

El conjunto del Pedregal comenzó a tener llegada sobre la meta de Jorge Villalpando y cada vez sus avisos eran de mayor peligro, hasta que en el minuto 29 consiguió la igualada por conducto de Luis Fuentes, quien se tuvo confianza y se agregó al ataque, recibió balón por sector derecho desde donde se animó y sacó derechazo a media altura que dejó sin oportunidad al arquero atlantista para el 1-1.

Motivado, el cuadro auriazul se vio un poco mejor que el rival y en un tiro de esquina al minuto 39 logró la ventaja 2-1 con el tanto del "Pikolín" Palacios, quien remató con la cabeza cruzado a la izquierda de Villalpando para darle la ventaja a su escuadra.

Para la segunda aparte las llegadas por ambos lados fueron constantes y Potros consiguió la igualada a dos al minuto 51, cuando el recién ingresado Sergio Nápoles se metió por izquierda y sacó centro que Marco Palacios desvió con la cabeza para hacer un claro autogol.

La reacción de Pumas fue inmediata y constante sobre la meta de Villalpando, quien gracias a sus actuaciones y de su defensiva evitaron por lo menos otras tres dianas del conjunto local, que nunca dejó de ir al frente para ampliar el marcador.

Fue en el minuto 76 cuando Pumas logró el 3-2 por conducto del pampero Martín Bravo, quien con certero remate de cabeza en los linderos del área le cambió la trayectoria al balón y dejó sin opciones a Villalpando para el 3-2 definitivo.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue aceptable, amonestó por Pumas a Javier Cortés y a Marco Antonio Palacios, mientras que por los azulgranas hizo lo propio con el ecuatoriano Jorge Guagua.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Jehu Chiapas, Javier Cortés (Emilio Orrantia, 85), Jaime Lozano, Martín Bravo (Alfonso Nieto, 88) y Emanuel Villa (Eduardo Herrera, 46) DT. Antonio Torres Servín.

Atlante.- Jorge Villalpando, Oscar Vera, Daniel Guerrero, Carlos Calvo, Jorge Guagua, Oscar Rojas, Arturo Muñoz, Cristian Maidana (Israel Martínez, 72), Sony Guadarrama (Luis Rodríguez, 46), Francisco Fonseca (Sergio Nápoles, 46) y Esteban Paredes. DT. Ricardo La Volpe.


gf/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton