Cesa Putin a otros dos mandos de Defensa

El mandatario ruso continúa la limpieza del Ministerio de Defensa, sacudido por el escándalo de una millonaria estafa con bienes de la dependencia.

|
Putin ha separado de sus cargos, hasta el momento, a cuatro ministros del área de Defensa. (Agencias
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destituyó a dos viceministros de Defensa, Elena Kozlova y Dmitri Chushkin, en el marco de una importante remodelación en el ministerio tras un escándalo de corrupción.

El presidente Putin nombró a Yuri Borisov en lugar de Kozlova, que era responsable de supervisar el Departamento de Auditorías del Ministerio, entre otras funciones.

También designó a Tsalikov Ruslan en lugar de Chushkin, responsable de la coordinación de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, reportó el canal de noticias Russia Today (RT).

Los nuevos nombramientos forman parte de una importante remodelación en el ministerio, luego que Sergey Shoigu fue nombrado titular de Defensa en reemplazo de Anatoly Serdyukov.

El pasado día 6, el presidente ruso destituyó a Serdyukov para garantizar imparcialidad de una investigación de una estafa con bienes del Ministerio de Defensa por valor de más de tres mil millones de rublos (unos 97 millones de dólares).

Tres días después, Putin destituyó también al jefe del estado mayor conjunto, general Nikolai Makarov y lo reemplazó por Valery Gerasimov, un general de 57 años que ha desarrollado labores en la región de Chechenia.

La reestructuración en la cúpula militar busca que Shoigu consolide su autoridad sobre las fuerzas armadas y demostrar que Putin, comandante en jefe del país, permanece firme en su cargo a pesar del escándalo.


fp/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton