Promueven chetumaleños la denuncia de trata en Facebook

Mediante la campaña “Corazón Azul” los ciudadanos buscan alertar a las autoridades sobre un posible caso de este tipo de delito.

|
Promueven la denuncia de trata en Facebook. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La campañaCorazón Azul” contra la trata de personas a través de las redes sociales como el Facebook, permite a los ciudadanos alertar a las autoridades sobre un posible caso de este tipo de delitos. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contabiliza tres denuncias en torno a estos hechos a través de esta herramienta en línea; sin embargo, resultaron falsas.“Corazón Azul” es una iniciativa de sensibilización para luchar en contra de la trata de personas y su impacto en la sociedad. 

 
En su cuenta de Facebook esta campaña internacional cuenta con un promedio mil 840 seguidores, y en su cuenta Twitter tiene tres mil 273 followers.
 
De acuerdo con el director del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, Quintana Roo fue el octavo estado del país en ingresar a esta campaña en la que participan empresarios del ramo turístico, así como agrupaciones y asociaciones civiles, taxistas, entre otros. Inclusive, para el siguiente año el DIF solicitó la ampliación a un millón de pesos para campañas de difusión, no sólo para este programa, sino para todos con los que cuentan.
 
El propósito de “Corazón Azul” no sólo es prevenir, detectar y atender la explotación sexual infantil con personal capacitando y expertos en la materia, que pueda brindar los instrumentos necesarios, sino enseñar a los infantes sus derechos y disminuir hasta erradicarse esta problemática social. 
 
El DIF sigue trabajando de manera sólida y conjunta con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), buscando proteger, ayudar y prevenir a nuestra niñez quintanarroense, a fin de evitar que sean presas de la explotación sexual.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton