Progreso, sede de curso internacional contra incendios forestales

Participan 65 técnicos relacionados con la materia, provenientes de Quintana Roo, Campeche, Durango, Tabasco, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

|
En el Centro Vacacional de la CTM en Progreso se desarrolla el XXXV Curso Internacional contra Incendios Forestales, que concluye el próximo 30 de noviembre. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Centro Vacacional de la CTM en Progreso es desde este lunes, y hasta el viernes 30 de noviembre, sede de los trabajos de la edición número 35 del Curso Internacional contra Incendios Forestales, evento organizado de manera conjunta por la Comisión Nacional Forestal y Pronatura Península de Yucatán, con la participación de 65 técnicos relacionados con la materia, provenientes de Quintana Roo, Campeche, Durango, Tabasco, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

“Durante estos días los participantes conocerán las técnicas básicas en el combate de los incendios forestales, a fin de proteger la seguridad humana y los recursos naturales”, informó el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conafor Yucatán, José Manuel Vera Gamboa, quien destacó que ésta es la primera ocasión en que se realiza el encuentro en la entidad.

Durante la ceremonia inaugural, Russell Flores Ayora, subgerente de Conservación y restauración de Conafor Yucatán, señaló que una de las estrategias de la institución realiza en los trabajos de prevención y combate de incendios forestales es generar capacidades en el personal operativo dedicados a estas labores.

“Queremos formar personal que pueda fungir como instructor y multiplique los conocimientos a un mayor número de personas involucradas con la actividad, e igualmente elaborar y ejecutar programas de protección contra incendios forestales”, apuntó.

Como resultado de esta capacitación, al contar con un mayor numero de personal adecuadamente instruido en las labores de combate, se espera que los efectos de los incendios, aun y cuando en los últimos años se han vuelto de comportamiento más severos, disminuyan los promedios actuales de superficie siniestrada en la Península principalmente.

Por su parte, Héctor Ruiz Barranco, director de Conservación de la Biodiversidad de la Seduma, reconoció el trabajo y esfuerzos que se realiza a través del Comité Estatal de Incendios, donde se involucran las diferentes instituciones con el objetivo de hacer frente a los siniestros que se presentan en la entidad, año con año.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton