Comuna inicia obras públicas en la comisaría de Komchén

Los trabajos beneficiarán a más de siete mil personas y habitantes de Sierra Papacal, Cosgaya, Suytunchén, Noc Ac, Kikteil y Dzidzilché.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, dio el banderazo de inicio del programa de repavimentación en Mérida y sus comisarías, en Komchén. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los compromisos de la administración que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal es impulsar la movilidad urbana, motivo por el cual en mayo pasado informó de la construcción de obras de infraestructura vial, entre ellas la ampliación de la calle 22 de la comisaría de Komchén, que incluye una ciclovía.

Desde el inicio de su gestión, Vila Dosal anunció un programa de atención a las principales necesidades de la ciudad para desarrollar políticas de vanguardia en movilidad urbana, acordes con el crecimiento de la ciudad y sus comisarías.

Como informamos, en mayo pasado Vila Dosal dio a conocer la construcción de obras de infraestructura vial, entre ellas la carretera de Komchén, los pares viales que unirá a la avenida de Villas La Hacienda con la avenida del Instituto Patria (calle 23 de San Ramón Norte, al sur de City Center) lo que permitirá aliviar el intenso flujo de tránsito de vehículos en la avenida Andrés García Lavín, y la ampliación y modernización de la 50 Sur.

De acuerdo con información de la dirección de Obras Públicas, la obra de Komchén se realizará en el tramo que va del entronque de la carretera a Progreso a la comisaría, y beneficiará a poco más de 7,000 personas no sólo de esa comisaría, sino también quienes viven en Sierra Papacal, Cosgaya, Suytunchén, Noc Ac, Kikteil y Dzidzilché.

Las obras, en las que se ejercerán 6.5 millones de pesos, contemplan la reconstrucción de 1.8 kilómetros de la calle 31, de la 22 a la carretera a Progreso, la construcción de una ciclovía de 2.5 metros de ancho y la colocación de señalética correspondiente.

En septiembre pasado el Alcalde dio el banderazo de inicio del programa de repavimentación en Mérida y sus comisarías. El primer tramo se realizó en la calle 39 de El Fénix, a un costado de la riel del ferrocarril, una vía considerada primaria por el intenso tránsito de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton