20 de Noviembre de 2018

Noticias

Rechazan concurso de belleza infantil que expone a los menores

Instituciones aseguran que promueve los estereotipos de género y la discriminación.

Emitirán medidas especiales de protección a favor de las niñas y adolescentes participantes. (Foto: Contexto/Internet)
Emitirán medidas especiales de protección a favor de las niñas y adolescentes participantes. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Rechazan concurso de belleza infantil que expone a los menoresCompartir en Twiiter Rechazan concurso de belleza infantil que expone a los menores

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales rechazaron la presencia del concurso “Mini Belleza Latina México”, en particular aquel convocado en el estado de Hidalgo, porque difunde imágenes de niñas y adolescentes hipersexualizadas a través de las redes sociales.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coincidieron en que las imágenes muestran la erotización de posturas y vestimentas que no van acorde a su edad.

También te puede interesar: Vienen al Tianguis Turístico de Acapulco 85 países

A través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las instituciones señalaron que también dejan al descubierto el rostro de las niñas y adolescentes, lo que puede representar una violación a su derecho a la intimidad.

Señalaron que esta práctica promueve los estereotipos de género y la discriminación, además recrudece los tipos de violencia que enfrentan las mujeres de manera cotidiana. Ello, podría incurrir en conductas calificadas como delitos relacionados con la explotación sexual o delitos relacionados con la trata de personas.

Por ello, estas autoridades anunciaron que emitirán medidas especiales de protección a favor de las niñas y adolescentes participantes, cuyos derechos puedan verse vulnerados con motivo del referido certamen.

Se informará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Gobernación para que valoren realizar, a través de la Policía Cibernética, una investigación de las cuentas de redes sociales en la que se difunden esos concursos.

Ello, a fin de determinar que ninguna de las cuentas esté ligada a grupos delictivos asociados con trata de personas, pornografía infantil y explotación sexual. De igual forma, solicitarán a la Policía Cibernética realizar un rastreo pormenorizado para determinar que ninguna de las imágenes de las niñas y las adolescentes concursantes haya sido mal utilizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios