Convocan a 'competencia' de canto: reparten 60,000 pesos

Realizan Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca 'Nuevas voces del Mayab'.

|
El Gobierno lanzó la convocatoria para el Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca Nuevas voces del Mayab, en la que los ganadores se 'repartirán' 60 mil pesos. La imagen es de contexto. (Sedeculta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes intérpretes y compositores del estado podrán participar en el Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”.

El concurso se realizará a partir del 13 de julio en su fase de preselección en 10 municipios de la entidad.
De acuerdo con la convocatoria emitida anualmente por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), los aspirantes deberán acreditar las cuatro etapas del certamen: 

  • Preselección
  • Eliminatorias
  • Semifinales
  • Gran final

Los triunfadores se llevarán una bolsa total de 60 mil pesos.

La primera fase dará inicio el 13 de julio y continuará hasta el 19 de agosto en 10 sedes que son Peto, Muna, Progreso, Valladolid, Panabá, Dzemul, Hoctún, Akil, Maxcanú y Mérida.

Los jóvenes de entre 16 y 35 años que deseen inscribirse podrán hacerlo en el edificio central de la Sedeculta y en la Dirección de Cultura de cada municipio participante. El comité organizador notificará a los postulantes la hora y lugar de las audiciones. Asimismo, los resultados se publicarán en la página electrónica culturayucatan.com.

Los seleccionados de cada región tomarán parte en las eliminatorias que se llevarán a cabo del 3 al 12 de septiembre en Valladolid, Umán, Progreso y Mérida.

Quienes resulten elegidos pasarán a las semifinales en las que presentarán dos canciones, una de corte tradicional yucateca con música de trío y otra del género de su preferencia. Esta etapa se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en los municipios de Izamal, Tizimín, Ticul y Mérida.

El 8 de diciembre se efectuará la gran final en el teatro “José Peón Contreras”. Los premios para los ganadores serán de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

El jurado calificador estará integrado por personalidades reconocidas en el ámbito artístico de nuestro estado.
La convocatoria se puede consultar la página electrónica antes citada y para mayores detalles se puede comunicar al Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes,  al teléfono 9 42 38 00 extensión 54063.

Lo más leído

skeleton





skeleton