16 de Enero de 2018

Condiciona EU vía diplomática con Corea del Norte

El gobierno estadounidense se muestra flexible al diálogo si el líder norcoreano cumple con sus ''obligaciones internacionales''.

Imagen del 15 de abril 2012 donde se muestra a un vehículo de Corea del Norte llevando un misil durante un desfile militar. (Agencias)
Imagen del 15 de abril 2012 donde se muestra a un vehículo de Corea del Norte llevando un misil durante un desfile militar. (Agencias)
Compartir en Facebook Condiciona EU vía diplomática con Corea del NorteCompartir en Twiiter Condiciona EU vía diplomática con Corea del Norte

Agencias
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos está dispuesto a optar por la vía diplomática si Corea del Norte cumple con sus "obligaciones internacionales", dijo hoy la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Lo que hemos estado diciendo en todo momento es que no se necesita acalorarse más, podemos cambiar el camino", si la República Popular Democrática de Corea (RPDC) "calma las cosas, toma una pausa", subrayó.

La portavoz indicó que el camino beligerante adoptado por Pyongyang sólo lleva a un mayor aislamiento y reiteró que hay una "mejor manera, hay un mejor futuro" para su pueblo, según publica Notimex.

Argumentó que fue la beligerancia por parte de Corea del Norte la que causó la necesidad de movilizar fuerzas militares y que Estados Unidos toma esas amenazas "seriamente" por los compromisos que tiene con sus aliados y por los tratados.

"No hay otra opción. Los movimientos que hemos hecho están orientados a asegurar y garantizar a los estadunidenses y a nuestros aliados que podemos defender a Estados Unidos, que lo haremos y que podemos defender a nuestros aliados", subrayó.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, denunció este jueves que Corea del Norte movió a su costa este un misil de alcance intermedio, pero descartó que sea capaz de llegar a Estados Unidos.

El miércoles, el secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, anunció que enviará un sistema de misiles balísticos a Guam en las próximas semana como medida precautoria ante la amenaza de Corea del Norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios