Guiador que mató a motociclista enfrentará proceso en libertad

Carlos Alfonso A. F. pagó una fianza de casi 12 mil pesos y se le prohibió salir del Estado; es acusado de homicidio culposo.

|
La muerte del motociclista ocurró en calles de la colonia Bojórquez, al poniente de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Alfonso A. F. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo tras atropellar y matar a un motociclista el pasado día 19 en un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Bojórquez.

Sin embargo, debido a que el ilícito que se le imputa no es considerado como grave, Carlos Alfonso A.F. obtuvo su libertad provisional tras el pago de una garantía de 11 mil 961 pesos, además de que el Juzgado Primero de Control del Centro Penal de Mérida le prohibió salir del Estado e ir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada quincena en la Dirección de Control de Procesos, por un plazo de tres meses.

El juez Luis Armando Mendoza Casanova otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación, mismo que vence el próximo 20 de abril.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 9:30 de la mañana del día 19 de febrero, José Francisco Rivero Pérez manejaba la motocicleta matrícula 7GBS8 sobre la calle 61-A, donde también transitaba el Chevy placas ZAG- 3126, a cargo de Carlos Alfonso de Jesús Aguilar Flores.

Vecinos de esa calle señalaron a las autoridades policiacas que estas dos personas iban discutiendo en sus respectivos vehículos, pero al llegar al cruce con la 114-A, el Chevy hizo una maniobra para cambiar de dirección a su izquierda y circular sobre esa vía.

Esto provocó que el automóvil golpeara a la motocicleta que terminó en el suelo al igual que su conductor a quien le fue aplastada la cabeza por las llantas del vehículo.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo pudieron confirmar que el motociclista había muerto.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver del motociclista y llevar a cabo las diligencias legales correspondientes.

Peritos de la SSP detuvieron al conductor del Chevy. 

Lo más leído

skeleton





skeleton