Doris Candila no compareció ante Contraloría

Rubén Bolio Pastrana defenderá a todos los ex funcionarios municipales implicados en irregularidades detectadas en la recepción de la nueva administración.

|
Doris Candila dejó 'plantadas' a las autoridades de la Contraloría. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría, no se presentó este jueves ante la Contraloría para aclarar las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega y recepción de la nueva administración.

Candila Echeverría forma parte de un segundo bloque de 22 ex funcionarios que serán citados para rendir cuentas. Las comparecencias de ex servidores públicos comenzaron desde el mes pasado mes. En el nuevo “bloque” figura el ex alcalde interino Álvaro Omar Lara Pacheco.

Se deben aclarar faltantes, inconsistencias, anomalías y omisiones 

Por otra parte, el abogado Rubén Bolio Pastrana citó a los medios informativos para informar que él encabezaría la defensa de todos los ex funcionarios citados ante la Contraloría.

Según los defensores Bolio Pastrana y René Verde Pinzón, sólo cuatro de los ex funcionarios fueron citados 'en tiempo y forma' (entre los cuales se encuentra el alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco) mientras que las demás son 'comparecencias ilegales'

En las comparecencias se deben aclarar los faltantes, inconsistencias, anomalías, omisiones en lo entregado, detectados en los expedientes de entrega recepción de cada una de las direcciones.

Mañana viernes será el turno del ex director de Gobernación, Luis Héctor Barrera Huerta; el lunes debe dar la cara la ex secretaria Ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval, Ana Laura Carrillo Esquivel, y el martes el ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara.

Entre los ex funcionarios que serán citados, además de Lara Pacheco, están Julio César Ávila, ex secretario de la Comuna; Gaspar Quintal Parra, ex oficial Mayor; Rubén Jiménez Ávila, administrador; Reyes Cortés Pech, contralor; Rubén Valdéz Ceh, director de Desarrollo Social; Ana Rosa Cárdenas, del DIF Municipal; Carlos Duarte Briceño, Obras Públicas; Jorge Barrera Jure, Diana del Carmen Castañeda Medina, Unidad Municipal de  Innovación y Gestión Empresarial, y Fernando Gabriel Lugo Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton