Planean 80 mil viviendas verticales para Q.Roo

Las constructoras que tomarán en sus manos este proyecto serán, Grupo Vivo, Sadasi y Urbi.

|
En una primer etapa se ofertarán dos mil viviendas con un costo de 230 mil pesos, que se podrán conseguir por medio de créditos para vivienda. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El rescate de espacios urbanos para el mejoramiento y dignificación de la vivienda es el objetivo para las desarrolladoras en Quintana Roo.

Este 2013 la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) adelantó a través de su presidente Javier Carlos Olvera Silveira que serán cuatro constructoras las que tomarán en sus manos la construcción de 80 mil viviendas verticales en el estado con lo que daría mayor alcance y concentración de los servicios básicos a la población que se ha extendido durante los 20 últimos años de forma horizontal con dirección hacia la periferia de las ciudades.

Explicó que actualmente Paraíso Maya y Torres la Guadalupana del Grupo Vivo, Prado Norte del Grupo Sadasi y Villas del Rey con Urbi, son los proyectos de estas empresas que prometen la tendencia de desarrollos verticales para Benito Juárez, donde en una primer etapa se ofertarán dos mil viviendas con un costo de 230 mil pesos, que se podrán conseguir por medio de créditos para vivienda.

La expansión de la mancha urbana en esta ciudad ha crecido de forma desproporcionada con muchas consecuencias negativas, ya que no se puede ofrecer servicio de seguridad pública, salud, educación, recolección de basura, energía, todos los servicios requeridos por la ciudadanía con los mismos recursos.

Es por eso que se apuesta a la concentración de la población en desarrollos verticales que le puedan garantizar el acceso al bienestar familiar a través del rescate de espacios urbanos, la redensificación dentro de un ámbito ecológico y tomando en cuenta las distintas necesidades de cada municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes, apuntó.

Además dijo que con esta perspectiva se buscará reducir de manera responsable el rezago y mejoramiento de vivienda en unidades habitacionales con espacios decorosos y dignos para quienes tengan acceso a una nueva vivienda.

Indicó que es importante contribuir y dinamizar este sector, apoyando nuevas construcciones y ampliando el acceso a créditos inmobiliarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton