Construyen árbol de navidad con 800 botellas de PET en el Ombligo Verde

CANCÚN, Q.Roo.- Personal de Siresol así como del Ayuntamiento estarán trabajando Se encenderá el próximo 7 de diciembre.

|
Con este árbol también se pretende enseñar a las familias benitojuarenses a fabricar figuras con material reciclable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En vísperas de la temporada navideña, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la empresa paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol Cancún), en coordinación con la Red de Educadores Ambientales (REA), convocaron a la ciudadanía en general a participar en la construcción de un árbol de navidad elaborado a partir de productos reciclables, el cual se encenderá en el Ombligo Verde el próximo 7 de diciembre.
 
Personal de Siresol y de la REA, estarán trabando con la ciudadanía en general  en las inmediaciones del Ombligo Verde en la fabricación de este motivo navideño, indica un boletín de prensa. 
 
El regidor Rafael Quintanar González, de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, explicó en conferencia de prensa que con este árbol también se pretende enseñar a las familias benitojuarenses a fabricar figuras con material reciclable.
 
"Queremos que puedan venir a participar a construir el árbol del pueblo, de la gente, con  artículos reciclados, a la vez aprendan y puedan hacerlo ellos mismos en su hogar" señaló.
 
Recordó que esta  es la segunda ocasión que se elabora este árbol con más de 800 botellas de plástico o pet; en la primera ocasión participaron alrededor de 60 personas, por lo que en esta vez se espera mayor respuesta ciudadana.
 
"Se va acrecentando cada vez más la conciencia ambiental y estamos invitando a todas las empresas socialmente responsables para que la ciudadanía los conozca y sepan qué alternativas para trabajar en equipo y cuidar el medio ambiente" explicó el regidor.
 
Cabe destacar que además de enseñar a las familias a fabricar su propio árbol con material reciclable, se darán clases para aprender a hacer figuras navideñas de papel, cartón, aluminio y con otros productos.
 
"También vamos a realizar talleres navideños para que la gente aprenda a hacer diferentes artículos y se va a realizar un concurso de artículos navideños, un concurso de nacimientos de artículos reciclables" agregó Quintanar González.
 
Por otra parte, Jaime Sánchez Escalante, integrante de la REA, comentó que con estas actividades se busca concientizar a la gente de utilizar el pet y no llegue al relleno sanitario y cause un impacto ambiental.
 
Otra de las actividades, será el concurso de árboles de navidad hechos de pet  donde se premiarán a los tres primeros lugares.
 
El encendido del árbol, el cual será de 5 metros,  se realizará el día 7 de diciembre con una "rodada" en donde los participantes saldrán en bicicleta del kilómetro cero de la Zona Hotelera y se trasladarán hasta el Ombligo Verde para iluminar su obra final.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton