Continúa supervisión de estancias infantiles

Protección Civil, Sedesol y el Ayuntamiento de Benito Juárez reporta un avance del 70%.

|
Desde el inicio del operativo han realizado observaciones menores por falta de señalización, rutas de evacuación ó de extintores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con un avance del 70% en la supervisión de estancias infantiles por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, garantiza el correcto funcionamiento en materia de seguridad y operación de esos lugares, informó Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia estatal en la Zona Norte.

A través de un boletín se informó que hasta el momento han revisado 40 guarderías correspondientes al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, lo que establece certidumbre para los responsables de las guarderías y principalmente garantiza a las familias que sus niños estarán en lugares seguros.

"Como resultado de los operativos también hemos observado una mejora en la calidad porque ya no son lugares compartidos de vivienda, sino que entre el 80 y 90% funcionan solamente como estancias", puntualizó.

Dijo que a principios de septiembre se concluirán las visitas a las 56 estancias infantiles de la zona norte, 49 de Cancún, dos de Leona Vicario, dos de Puerto Morelos, una de Isla Mujeres y dos de Lázaro Cárdenas. En este inicio de semana los trabajadores de los órdenes de gobierno visitaron “Angelitos” y “Peques”, del fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105 de esta ciudad.

El funcionario estatal explicó que desde el inicio del operativo han realizado observaciones menores por falta de señalización, rutas de evacuación ó de extintores, criterios que asientan en un acta para que los responsables los corrijan en un plazo de 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton