Incendio de maleza 'amenazó' casas cercanas

Los vecinos, asustados, dieron aviso a los bomberos para sofocar la contingencia. En Tizimín, el fuego consumió el tinglado de una casa.

|
Los bomberos batallaron varias horas para extinguir las llamas en el Periférico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Pallota/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los incendios forestales y de maleza no dan tregua a los bomberos y ayer, alrededor de las 3 de la tarde, ardió el monte que se encuentra a un costado del anillo periférico, a la altura del km 38, al poniente de la ciudad.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron en el sitio para combatir el voraz incendio que amenazaba con extenderse a casas aledañas de la colonia El Porvenir.

Los vecinos, asustados, dieron aviso a los tragahumo, que llegaron rápidamente para sofocar la contingencia, para lo que fue necesario el apoyo de dos pipas y un carrobomba para controlar la quemazón y evitar que se extendiera a las viviendas.

Por fortuna, el incendio sólo consumió basura y maleza. Un incendio más, que gracias a la labor de los bomberos no tuvo mayores consecuencias.

Mientras, en Tizimín, un incendio redujo a cenizas un tinglado en el que la familia de José Isabel Sansores Cardeña almacenaba diversas pertenencias, entre ellas un triciclo que quedó completamente calcinado.

El incendio inició cerca de las 2 de la tarde en el predio de la calle 60 por 57 de la colonia Sebastián Molas, y de inmediato abarcó toda la construcción de maderas y láminas de cartón.

Los bomberos de la SSP adscritos a esta ciudad llegaron de inmediato para apagar el fuego que empezaba a alcanzar los predios aledaños. 

Todo indica que el fuego pudo iniciar a causa de un cortocircuito, pues en ese espacio no se prende candela según indicaron los propietarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton