Posponen la Feria de San Marcos por coronavirus

Para evitar cualquier tipo de contagio, el gobierno del estado de Aguascalientes, realizará el evento hasta junio.

|
(es.m.wikipedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aguascalientes.- Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anunció la postergación de la Feria Nacional de San Marcos 2020 como medida preventiva ante la contingencia sanitaria del país por el aumento de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario expuso que su gobierno ha tomado medidas oportunas para beneficio de la población.

La medida se adopta después de varias semanas de incertidumbre entre las autoridades estatales y la Secretaría de Salud Federal, en donde se planteaba la posibilidad de suspenderse para evitar el contagio del virus por la afluencia de personas nacionales e internacionales que congrega la verbena abrileña.

En el mensaje expone: “con toda la responsabilidad con la que hemos creado un comité de especialistas, hemos tomado decisiones muy responsables para los aguascalentenses y para todos nuestros visitantes que vienen a la Feria Nacional de San Marcos; pero para nosotros lo más importante es la salud de la sociedad de Aguascalientes”.

Expuso que las nuevas fechas se definirán en los próximos días, pero se realizará durante los meses de junio y julio.

“Entre este mes de junio y julio tendremos la feria más importante de la historia de Aguascalientes, y la Feria Nacional de San Marcos seguirá siendo la gran fiesta de América Latina”, mencionó en su mensaje.

También te puede interesar: Aumenta el desabasto en tiendas por compras masivas de productos

La decisión fue tomada luego de que las autoridades de salud anticiparan el aumento a la fase 2 de las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, que incluye entre otras recomendaciones, la cancelación de eventos masivos.

Hasta el momento, Aguascalientes no ha registrado ningún caso confirmado del padecimiento.

La feria se realizaría del 17 de abril al 10 de mayo y como parte del elenco del Foro de las Estrellas habían sido anunciados artistas internacionales como Mago de Oz, Maluma, y Manuel Turizo. Por otra parte, no había sido anunciado el cartel del serial taurino, uno de los más principales atractivos de la feria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton