El mar 'se traga' la ciudad de Venecia

FLORENCIA, Italia.- El mal tiempo que golpea Italia ha ocasionado el desborde de ríos e inundaciones en la capital turística más importante del país.

|
Turistas se refrescan en las aguas del Mar Adriático, que llenó la emblemática plaza veneciana de San Marcos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FLORENCIA, Italia.- La oleada de mal tiempo que sacude desde el sábado al norte de Italia provocó la inundación de casi toda Venecia y la evacuación de unas 200 personas de la región central de Toscana, donde algunos torrentes se desbordaron, según informó la Protección Civil.
   
Las fuertes lluvias en la ciudad lagunar y el viento procedente del sur, provocaron el llamado fenómeno de "agua alta" y el 70 por ciento de Venecia fue inundada durante la mañana cuando el nivel del mar llegó a casi 1.50 de su registro normal, informa la agencia Ansa Latina.
   
Hacia el mediodía, el mar comenzó a bajar pero de todos modos la ciudad lagunar se encontraba con 1.40 metros de agua, según informaciones del centro de mareas local.
  
Es la sexta marea de esta dimensión en la historia de Venecia desde 1872, explicó el responsable del Instituto centro previsiones de mareas de la ciudad, Paolo Canestrelli, desde que existen las registros numéricos modernos.
   
Unas 200 personas fueron evacuadas de la región central de Toscana, a raíz de las lluvias torrenciales que causaron inundaciones de casa y deslizamientos de terrenos, informaron las autoridades regionales.
   
La zona más golpeada fue la provincia de Masssa Carrara, donde se fabrica el famoso mármol de Carrara.
   
En la localidad de Massa de Carrara, unas 50 personas fueron desplazadas y un automóvil fue arrastrado por un torrente desbordado pero sus ocupantes, un pareja, fueron salvados por los bomberos que rápidamente llegaron a la zona.
   
Las autoridades invitaron a la población a no salir a las calles y trasladarse a las partes altas de sus casas.
   
En Pisa, donde se encuentra la célebre torre inclinada, algunas calles se quedaron sin luz después de haber sido inundadas y en Livorno, un importante puerto de Toscana, las autoridades declararon el estado de alerta por las fuertes lluvias.


fp/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton