Costa Maya 'pone los ojos' en el turismo nacional

El proyecto consiste en diversificar la oferta de servicios e infraestructura para los cruceristas.

|
Con el proyecto también se ofrecerán servicios al turismo nacional con la misma infraestructura que se le da a los visitantes de cruceros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Costa Maya encargada de la operación del Muelle de Cruceros en Mahahual pretende diversificar la oferta de servicios e infraestructura con la que cuenta para que pueda ser aprovechada por el turismo nacional.

Arturo Samayoa Marcial, director de Alimentos y Bebidas en Costa Maya informó que a partir del 1 de octubre se estará implementando la nueva estrategia que incluye la apertura del mercado y el mejoramiento de la infraestructura con la que se cuenta.

También te puede interesar: Esperan repunte en la ocupación hotelera este fin de semana

“Contamos con ocho islas de comida, de diferentes especialidades, tanto en Mahahual, como el muelle de cruceros, infraestructura que fue hecha para atender el turismo internacional, sin embargo, la visión del consorcio es aprovechar a un más todo lo que hay de infraestructura traer nuevo mercado, turismo nacional”.

Estimó que en promedio un turista de cruceros gasta al menos seis dólares en comida, sin embargo, si logran diversificar los servicios y ampliar el mercado la derrama será mayor y permitirá una mejor calidad de vida de quienes viven en la comunidad.

“Pretendemos organizar algunos eventos, que no interfieran con la llegada de los cruceros o que sean de mucha actividad en Mahahual, en busca de ese nuevo mercado y mantener una constante afluencia de visitantes”.

Todo 'se hace' nuevo

Precisó que en promedio están preparados para atender a 15 mil personas por día, pues Mahahual cuenta con toda la infraestructura apropiada para hacerlo. Tan solo el miércoles de esta semana, dijo recibieron tres cruceros en los que bajaron 11 mil 600 pasajeros de nacionalidad extranjera.

Samayoa Marcial señaló que el parque acuático Maya, las tiendas departamentales, la discoteca y los restaurantes de diversas especialidades empiezan a tener adecuaciones y remodelaciones para mejorar el servicio, aunque no precisó el monto de inversión.

“La derrama que dejan los turistas nacionales y extranjeros es muy similar en cuanto al consumo de alimentos. Actualmente hacemos algunas mejoras como arreglar baños, pintura, así como darles identidad a cada punto”.

Agregó que este año, el barco de cruceros más pequeño trae unos tres mil pasajeros, mientras que el más grande trae seis mil turistas.

“En promedio recibimos de seis a 10 cruceros por semana, pero tengo entendido que hay negociaciones con otras navieras para que a partir del próximo año empiecen lleguen nuevos barcos, lo que implica que habrá un aumento en el número de cruceros por semana”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton