21 de Octubre de 2018

Noticias

En Celestún, 'la vida es más sabrosa'

Apuestan empresarios por el impulso al turismo y la generación de empleos con la apertura del restaurante Casa Peón.

El corte del listón de Casa Peón: “La casa de los mariscos”. (Milenio Novedades)
El corte del listón de Casa Peón: “La casa de los mariscos”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En Celestún, 'la vida es más sabrosa'Compartir en Twiiter En Celestún, 'la vida es más sabrosa'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El municipio de Celestún avanza en su crecimiento en el sector restaurantero y en la generación de empleos, que junto con el concepto de playa y aventura abonan a la oferta turística de esta demarcación.

En este contexto, el pasado viernes abrió sus puertas el restaurante Casa Peón: 'La casa de los mariscos',  que da empleo a una treintena de personas de la localidad, y busca posicionarse como un referente de los visitantes nacionales y extranjeros que arriben al municipio.    

El 16 de agosto del año pasado este negocio inició labores en primera instancia como un restaurante con terraza, pero con el ambicioso proyecto de acondicionar diferentes áreas del inmueble para aprovechar al máximo las instalaciones, así como ofrecer diferentes alternativas para los comensales.

Los propietarios del establecimiento, Felipe Duarte Ramírez, Magda Martín y su esposo, Alejandro Núñez González, estuvieron acompañados en el corte de listón por diversas autoridades, entre los que destacan Manuel Osorno, Capitán del Puerto Celestún, y María Emilia Villarreal Garza, jefa de Atención Turística de Mérida, entre otros. También estuvo el edil celestunense, Leonel Rosado Mena, quien reconoció la confianza de los empresarios en el municipio que representa y señaló la importancia de contar con un espacio de alta calidad que esté al servicio por igual de turistas, como de comensales locales.

La bendición estuvo a cargo del diácono Juan May Correa, de la parroquia de la Purísima Concepción de este puerto.

Transformación

'La transformación de Casa Peón conlleva el objetivo de ofrecer una variedad única de mariscos, ya que la zona es privilegiada en cuanto recursos naturales y a la variedad de este tipo de productos', aseveró Duarte Ramírez.

Destacó que se privilegia la calidad, el servicio y la higiene para ofrecer a los visitantes una experiencia única durante su estadía en Celestún.

Entre los servicios con que cuenta el restaurante está el sport bar privado, un área familiar, terraza con música en vivo y en breve se abrirá un club de playa donde se realizarán actividades acuáticas, ya que se contará con motos, kayaks y demás equipo para la práctica de diferentes dinámicas en el mar.

Langosta termidor, camarones a la diabla, filete relleno de mariscos, platón mixto Casa Peón (jaiba, camarón, langosta y filete), pan de cazón, bocadillos de mariscos y crepas; además de hamburguesas, sandwiches, pizzas, alitas, ensaladas, tacos y cortes de carne son parte del variado menú preparado por dos cocineras gourmet.

Casa Peón se ubica en la calle 12 por 17 y 19, centro de Celestún. Labora de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos  988 916 2628 y 9991 43 96 70 o a través de redes sociales en FB: Casa Peón; correo electrónico: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios