Cuatro empresas de Q. Roo exportarán productos a Cuba

Se requiere un capital mínimo de dos millones de pesos para arrancar.

|
Tendrán la oportunidad de colocar hasta 250 millones de dólares anuales en exportaciones. (Agencia/El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos cuatro empresas quintanarroenses iniciarán este año la exportación de bienes y servicios a Cuba, particularmente empresas dedicadas a la proveeduría hotelera.

De acuerdo con el portal de noticias El Economista, Luis Macouzet Ramírez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Quintana Roo, dijo que este organismo está realizando misiones comerciales a Cuba y la más próxima será en marzo, donde conocerán de primera fuente las modificaciones a la ley 118 de inversiones extranjeras en la isla para poder apoyar con agilización de trámites a las empresas no sólo de Quintana Roo, sino de toda la Península y que por cercanía geográfica estén interesadas en incursionar en la isla.

“La gente puede pensar que sólo las grandes trasnacionales tendrán posibilidad de instalarse en Cuba, pero no es así, se requiere un capital mínimo de 2 millones de pesos para arrancar”

También te puede interesar: Cubanos se 'disfrazan' de turistas para asaltar joyería

Las empresas asentadas en la entidad, dijo, tienen posibilidades para colocar hasta 250 millones de dólares anuales en “exportaciones” hacia Cuba mediante la terciarización de productos y servicios para el sector turístico, a partir de la apertura de la isla a la iniciativa privada.

En el más reciente encuentro entre empresas privadas y autoridades cubanas en Cancún, por lo menos 13 empresas quintanarroenses relacionadas con la exportación de limón, maderas y miel iniciaron negociaciones para colocar su producción en la isla; además de otras empresas “grandes” del interior del país interesadas en exportar shampoo e instalar franquicias de tacos, entre otros giros restauranteros, que también tienen negociaciones avanzadas para establecerse en la mayor de las Antillas, explicó.

Las más avanzadas son cuatro empresas: una que pretende abrir una pequeña fábrica de jabones artesanales, una más para la exportación de miel, otra para la elaboración de detergentes y una más del giro textil.

“La gente puede pensar que sólo las grandes trasnacionales tendrán posibilidad de instalarse en Cuba, pero no es así, se requiere un capital mínimo de 2 millones de pesos para arrancar”, aseguró Macouzet Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton