La Federal 9 gana en dos ramas en la Copa Coca Cola

Dan a conocer las posiciones después de los enfrentamientos de la primera fecha del campeonato.

|
La actividad de la copa prosigue este fin de semana, en su segunda ronda de fase de grupos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Federal 9 con un inicio prometedor en la décima sexta edición de la Copa Coca Cola 2013, al colocarse como líder de grupo, tanto en la rama varonil como femenil.

Después de la primera fecha del campeonato, quedaron listas las posiciones de la fase de grupos, donde la escuela secundaria Federal 9, fue la única institución en ganar en las dos ramas y colocarse en la punta de sus respectivos grupos.

La rama varonil está divida en 8 grupos de 3 equipos y la Federal 9 comanda el segundo pelotón, con 3 unidades, después de golear 4-0 al Centro Educativo Mérida.

La Federal 9 fue una de las seis oncenas en sumar de a tres puntos en la primera jornada, junto a la Técnica 22 líder del grupo 3, Colegio Alexandre que se encuentra en la cima del grupo 5, el Instituto IAS es líder del sexto sector, mientras que Corales está en el sitio de honor del séptimo pelotón.

Los grupos que se encuentra con empate en la cima, tras igualar en la primera fecha del torneo, son el grupo uno, que tiene a la Técnica 11 (T.M) y Juan de la Barrea (T.V) peleando el primer lugar con un punto.

En el grupo 4 se encuentra la secundaria Belisario Domínguez (T.V) y el Colegio Boston, también con una unidad y finalmente en el grupo 8, pelean el sitio de honor la secundaria Constitución 1917 y el turno matutino de la escuela Juan de la Barrera.

En la rama femenil, la Federal 9 es líder del primer sector, después de vencer por la mínima diferencia a las actuales monarcas del campeonato; Técnica 22.

Esta rama está compuesta de cinco sectores y en la primera fecha, no hubo ningún empate, por lo que cada grupo cuenta con un líder solitario.

En el grupo dos, el Colegio Bostón es el “mandón”, mientras que el tercer pelotón la escuela secundaria Constitución 1917 asumió las riendas con tres unidades.

La técnica 17, que ha sido uno de los protagonistas del torneo en los últimos años, se apoderó de la cima del grupo 4 y finalmente la Técnica 18 sumó tres puntos fundamentales para ser líder del grupo 5.

La fase de grupos continúa este fin de semana en la cancha del Tec Milenio, donde habrá descanso para uno de los dos equipos que tuvo actividad en la primera fecha, ya que al conformar grupos de tres equipos, uno, por obligación, deberá quedarse sin actividad en su respectivo sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton