Llama Cumbre de Cádiz a la paz en Medio Oriente

Jefes de Estado y de Gobierno pidieron el cese de hostilidades ante la escalada reciente de la violencia en la Franja de Gaza.

|
Manifestantes queman una bandera de Israel en la Franja de Gaza, donde la Fuerza hebrea bombardeó esta madrugada el cuartel de Hamas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CÁDIZ, España.- La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno pidió hoy el cese de hostilidades y que se retome el proceso de paz en Oriente Medio, tras la escalada reciente de la violencia en la Franja de Gaza.

Notimex informa que, en un comunicado emitido junto con los resultados de la cita del 16 al 17 de noviembre en este puerto del sur de España, los mandatarios expresaron su gran preocupación con la escalada de violencia reciente observada entre Palestina e Israel.

Los líderes iberoamericanos “deploran la pérdida de vidas y esperan que la búsqueda de una solución para el conflicto se dé exclusivamente por medio del diálogo y de la diplomacia”.

Asimismo, apelan a las partes “a interrumpir inmediatamente las hostilidades y a retomar, en el más breve plazo posible, el proceso de paz”.

 

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó la madrugada de este sábado la sede del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante palestino.
 
Según las reportes, cuatro misiles impactaron el cuartel general de Hamás que quedó completamente destruido, provocando un incendio de gran intensidad.

dua/

Lo más leído

skeleton





skeleton