Interceptan muebles 'rellenos' con droga

La droga estaba dentro de muebles de madera que estaban por salir del puerto de Cartagena rumbo a Bélgica.

|
Imagen de la droga incautada, al parecer perteneciente al Clan del Golfo. La droga tiene un valor de 15 millones de dólares en el mercado internacional. (@armadacolombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas encontraron más de media tonelada de cocaína en un contenedor; la droga estaba dentro en muebles de madera que estaban por salir del puerto caribeño de Cartagena rumbo a Bélgica, según informó Associated Press.

La cocaína fue detectada durante un control de rutina a un contenedor. La policía antinarcóticos se apoyaba con un perro y de este modo hallaron los enseres contaminados con la droga, que antes de llegar a Europa haría una parada en Panamá.

Hasta el momento no se han reportado detenidos.

Tras los hechos se inició una investigación y la primera hipótesis es que el cargamento pertenecería al Clan Úsuga, principal red de narcotraficantes colombianos, y que su precio estimado en el mercado ilegal sería de más de diez millones de dólares.

Las autoridades día a día se sorprenden de la habilidad de los narcotraficantes para enviar la droga a través de diferentes vías, como lanchas rápidas, sumergibles y mulas humanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton