Definen sanciones al interior del Sindicato Municipal

Analizarán irregularidades en la pasada administración como la asignación de plazas y faltantes económicos.

|
El gremio tendrá este martes, su Segunda Asamblea General Ordinaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) definirá las acciones a tomar sobre el mal manejo de la pasada administración sindical, entre ellas el destino de las tres plazas que fueron mal asignadas por la ex líder, Soledad Montejo Sosa.

También asignará la sanción que le fijarán por los faltantes, misma que determinó la Comisión de Justicia y Vigilancia, adelantó el secretario general del gremio, José Ángel Pérez Chávez. De manera extraoficial, se supo que Montejo Sosa será expulsada de las filas del Sindicato. 

Hoy habrá asamblea 

El gremio tendrá este martes su Segunda Asamblea General Ordinaria, donde el secretario general y el de finanzas rendirán su informe, para dar a conocer los avances al interior del Sindicato.

Posteriormente, la Comisión de Hacienda y la Comisión de Justicia y Vigilancia, informarán sobre los acuerdos tomados con respecto al mal actuar de la ex líder sindical, Soledad Montejo Sosa. 

El secretario general del gremio, José Ángel Pérez Chávez, dijo que los puntos más importantes del tema son las plazas, el reintegro del dinero para el pago de empleados y el tercero es la sanción a  Montejo Sosa. 
Con respecto a las tres plazas que al parecer fueron entregadas de manera irregular, explicó que se tendrán que presentar ante la asamblea para que los integrantes tomen la decisión de dejarlas o revocarlas para entregárselas a otras personas.    

“Son tres plazas de obreros. Si se toma la decisión de recogerlas, éstas serán entregadas allá mismo, con respecto a la antigüedad. Nosotros como comité las presentamos de personas que se jubilaron”, comentó.  
De las acciones de la ex líder municipal que hacen referencia a la toma de recursos, Pérez Chávez detalló que deberá ser el Sindicato que lo reintegrará, pues fue movido de la caja de ahorro a otras cuentas que pueden ser recuperadas. 

En esta asamblea ordinaria, la Comisión de Justicia y Vigilancia dará a conocer la sanción para Soledad Montejo Sosa, de la cual trascendió que será la expulsión del gremio. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton